Debido a un brote de violencia que se desbordó hasta la cancha, el partido que jugaban los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro y los ‘Zorros’ del Atlas, por la novena jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano en el estadio La Corregidora, en la ciudad de Querétaro (centro), fue suspendido. Se reportan más de 15 personas fallecidas, según varios medios de comunicación, a falta de confirmarse por las autoridades.
Se jugaba el minuto 63 del partido cuando en las tribunas comenzó un enfrentamiento a golpes entre seguidores de ambos clubes.
Ante la incapacidad de resolver los hechos, los escasos elementos de seguridad del estadio abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo con el juego en marcha.
Ante la invasión, el juego se detuvo de inmediato, los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente; algunas personas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo mientras otras llevaron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes; a un costado del campo el módulo del VAR fue vandalizado, el monitor quedó destruido.
Es una vergüenza lo que ha pasado hoy en Querétaro, y es más vergonzoso que no se suspenda la jornada. Esto no puede pasar, es un reflejo de lo que estamos viviendo en México, lamentable!!!#YaBasta pic.twitter.com/tNKdU3PtYp
— El Águila Merengue (@1404Amerika) March 6, 2022
Con profundo dolor hoy siento la mayor vergüenza como aficionada de #Querétaro, vergüenza que el inmueble no tenga la mínima seguridad adentro y que al mostrar este video a la policía municipal no haya decidido entrar. ¡Cárcel! RT @Club_Queretaro @NoticiasImagen @poesqro pic.twitter.com/9CjC9PjlDz
— EsAldana (@AldanaEsmeralda) March 6, 2022