VIDEOS Tirador en azotea mata a 6 personas en desfile del 4 de julio en suburbio de Chicago

VIDEOS Tirador en azotea mata a 6 personas en desfile del 4 de julio en suburbio de Chicago

Seis personas murieron y al menos dos docenas resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego el lunes en una azotea en un desfile del 4 de julio en el rico suburbio de Highland Park en Chicago, convirtiendo una exhibición cívica de patriotismo en una escena de caos aterrorizado.

Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa que seis personas murieron y 24 fueron trasladadas al hospital, y que se recuperó un rifle de la escena. Un portavoz del hospital informó que 31 personas resultaron heridas.

La policía estaba buscando a un hombre blanco, que se creía que tenía entre 18 y 20 años, y pidió al público consejos para ayudar a encontrarlo.

«No hay palabras para el tipo de monstruo que acecha y dispara contra una multitud de familias con niños que celebran un día festivo con su comunidad», dijo el gobernador de Illinois, JB Pritzker, en un comunicado.

El tiroteo se produce con la violencia armada fresca en la mente de muchos estadounidenses, después de una masacre el 24 de mayo que mató a 19 escolares y dos maestros en una escuela primaria en Uvalde, Texas, y el ataque del 14 de mayo que mató a 10 personas en una tienda de comestibles en Búfalo, Nueva York.

El personal del Hospital North Shore Highland Park en Highland Park estaba tratando a 26 personas y cinco fueron transportadas al Hospital NorthShore Evanston, dijo el portavoz Jim Anthony.

“La gran mayoría sufrió heridas de bala. Las personas restantes sufrieron heridas como resultado del caos en el desfile”, dijo Anthony.

Los niños que ondeaban banderas estadounidenses, andaban en triciclos o disfrutaban de un paseo en una carreta tirada por adultos se quedaron helados cuando la gente en la multitud gritó mientras sonaban disparos, según un video publicado en las redes sociales.

La testigo Amarani García, que estaba en el desfile con su hija pequeña, le dijo a la filial local de ABC que escuchó disparos cerca, luego una pausa por lo que sospechó que estaba recargando y luego más disparos nuevamente.

Había «gente gritando y corriendo. Fue realmente traumático», dijo García. «Estaba muy aterrorizada. Me escondí con mi hija en una pequeña tienda. Me hace sentir que ya no estamos seguros».

El video de las redes sociales mostró a una banda de música en el desfile rompiendo repentinamente la formación y huyendo, y otras imágenes de personas dejando atrás sus pertenencias mientras buscaban seguridad.

“Todos corrían, se escondían y gritaban”, dijo la productora digital de CBS 2, Elyssa Kaufman, quien estaba en el lugar, informó el sitio web del canal.

“Sonaba como una cadena de unos 20 petardos que se lanzaron dentro de tu basurero mental, fue así de fuerte”, dijo Jeff Leon, de 57 años, a CNN, estimando que los disparos duraron menos de un minuto. «Entonces, no reaccioné de inmediato, pensé que así era la gente en el cuarto».

La población de Highland Park es de 30.000 habitantes y casi el 90% son blancos, según la Oficina del Censo de EE. UU. Alrededor de un tercio de la población es judía, según la Agencia Telegráfica Judía.

Es probable que el tiroteo reavive el debate estadounidense sobre el control de armas y si una medida más estricta puede prevenir los tiroteos masivos que ocurren con tanta frecuencia en los Estados Unidos.

“El dolor no traerá de vuelta a las víctimas, y las oraciones por sí solas no detendrán el terror de la violencia armada desenfrenada en nuestro país”, dijo Pritzker. «Me mantendré firme con los habitantes de Illinois y los estadounidenses: debemos, y lo haremos, terminar con esta plaga de violencia armada».

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − uno =