(VIDEOS) Procedente de Houston: Spirit primera aerolínea en aterrizar en Palmerola

palemrola LP

Con procedencia de Houston, Texas, (Estados Unidos), el vuelo NK 1334 de la aerolínea estadounidense Spirit arribó este sábado al Aeropuerto Internacional de Palmerola (Comayagua), iniciando una nueva etapa en la aviación comercial en Honduras.

“Después de 6 años en construcción, el sábado 11 de diciembre se apertura Palmerola con vuelo de Spirit Airlines y boletos a 149 dólares ida y vuelta a Miami y Houston.

Próximamente seguiremos anunciado las nuevas rutas de bajo costo”, indicó el presidente ejecutivo de la división Aeropuertos Grupo EMCO, Lenir Pérez, en sus redes sociales.

El vuelo inaugural arribó al nuevo aeropuerto hondureño, a la 1:16 hora local (7:00pm GMT), mientras que un segundo vuelo, procedente de Miami, Florida (Estados Unidos), está programado para una hora más tarde.

El movimiento de viajeros comenzó desde tempranas horas de este sábado con los pasajeros que saldrían del Aeropuerto Internacional de Palmerola a las 1:55 de la tarde rumbo a Houston y a las 3:20 de la tarde, para abordar el vuelo hacia Miami.

De igual modo, tiene máquinas modernas para que los viajeros realicen su autocontrol migratorio de manera digital, captura de fotografías y comparación de huellas dactilares, entre otras bondades.

Según indicó Pérez, el ahorro que tendrán los usuarios durante el primer año en el Aeropuerto Internacional de Palmerola sumará 120 millones de dólares, igual a la inversión total del Estado en la obra.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) notificó que a partir de hoy reconoce a Palmerola como el nuevo aeropuerto para la zona metropolitana de Tegucigalpa. Mediante resolución 763, sección 1.6.3, IATA aceptó que confirmó que Palmerola es el nuevo aeropuerto para Tegucigalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.