Videos: Llega a la capital helicóptero con Herlinda pedida en extradición y a 3 más del clan “Monte Bobadilla”

Videos: Llega a la capital helicóptero con Herlinda pedida en extradición y a 3 más del clan “Monte Bobadilla”


TEGUCIGALPA. Autoridades hondureñas presentan en este momento a Herlinda Bobadilla, alias “Chinda”, solicitada en extradición por los estados unidos y  líder del clan familiar “Montes Bobadilla”, así como a tres integrantes más del grupo delincuencial, considerado uno de los mayores distribuidores de droga en Honduras.

Juan Carlos Montes Bobadilla, conocido en el bajo mundo como “mono”, se mantiene prófugo de la justicia, a pesar de la captura de su madre Herlinda Bobadilla y la muerte de su hermano, Tito Montes Bobadilla (33), alias “Pimpi Montes Bobadilla”.

WhatsApp Image 2022-05-15 at 11.03.44 AM

La extraditable por narcotráfico Herlinda Bobadilla, está siendo presentada en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, conocido como “Cobras”, donde permaneció detenido el expresidente Juan Orlando Hernández, quien guarda prisión en una cárcel de New York.

Herlinda y los otros miembros del cartel “Montes Bobadilla”, fueron trasladados desde Colón en helicópteros y bajo fuertes medidas de seguridad.

NOTA

En la primera solicitud de extradición aparece Alejandro Montes Bobadilla, y ese nombre no existe. El que aparece en el sistema e Alejandro Montes Alvarenga, pero este era el padre de Tito Montes Bobadilla, informaron las autoridades.

En la segunda solicitud de extradición aparece el número de identidad 0204 1989 00182 que corresponde a Tito Montes Bobadilla.

En la orden de extradición de Herlinda dice el nombre Erlinda Ramos Bobadilla pero según la base de datos el nombre verdadero es Herlinda Bobadilla.

Juan Carlos, quien está prófugo de la justicia, tiene antecedentes penales por desacato, vagancia y escándalo en la vía pública. Tiene orden de captura por evasión, asesinato, y tentativa de asesinato, emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, estatus carta de libertad definitivo.

Actualmente tiene pendiente orden de captura con fines de extradición para Estados Unidos.

Rojo y Blanco Pequeño Minorista Farmacia Reapertura Comercial Horizontal Volante (45)

DATOS JUDICIALES REGISTRADOS

Jueza de extradición de primera instancia tenía orden de captura para extradición, oficio número 370-2016, delito tráfico ilícitos de drogas, y fecha de emisión 17 de mayo del 2018.

Para Herlinda hay dos órdenes de extradición, una emitida el 30 de septiembre de 2016 y otra el 2018, ambas por tráfico de droga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.