VIDEOS Paro de transporte bloquea carreteras a nivel nacional, transportistas aseguran no cederán

WhatsApp Image 2022-04-07 at 8.22.24 AM

Tal como lo anunciaron, este jueves en punto de las 5 de la mañana los transportistas empezaron a paralizar sus unidades a nivel nacional, bloqueando las principales vías a nivel nacional, el motivo conocido por todos, al no encontrar una respuesta del gobierno a sus demandas.

Los transportistas dieron plazo hasta ayer 6 de abril al gobierno para la revisión del alto costo de los combustibles y la tarifa, así como de la canasta básica de repuestos, el alivio financiero y el combate a la extorsión.

Wilmer Cálix, dirigente de transporte dijo a Radio América que lastimosamente sucedió lo que no querían que aconteciera. “El gran paro a nivel nacional no se pudo detener, sumado a la alta incidencia de la inseguridad en los últimos cinco meses y el insoportable costo de los repuestos nos tienen de rodilla. Nadie regula eso”, objetó.

Las imágenes del paro a nivel nacional se han empezado a difundir a través de noticieros y redes sociales.  Por ejemplo, se puede notar como en la salida sur de San Pedro Sula, taxistas han bloqueado las rutas.

 

Agregó que ayer a las 3:40 de la tarde recibieron de parte de las autoridades un comunicado en el que se hacía énfasis sobre la creación de una comisión al más alto nivel en representación de la mandataria hondureña.

“Este no dice cual va a ser el camino a la solución y no dan fecha, ni día ni hora, es por eso que la dirigencia a nivel nacional va a estar paralizada”, sostuvo Cálix.

WhatsApp Image 2022-04-07 at 8.19.54 AM

No obstante del paro, el dirigente dice que están abiertos a un llamado de las autoridades, pues considera que se debe dar una solución justa, ya que desde el 2009 no se ha dado una revisión a las tarifas.

El municipio de Villanueva esta paralizado ante la toma de conductores de buses, taxis y mototaxis, que han bajado de las unidades a las personas que temprano habían salido para llegar a sus puestos de trabajo.

 

Las acciones estarían siendo acompañadas por el servicio público de taxis, mototaxis, buses urbanos e interurbanos, según se informa en varias ciudades.

WhatsApp Image 2022-04-07 at 8.02.15 AM

Varios tramos de la carretera Olancho bloqueados por transportistas que piden una ayuda en el tema de los combustibles.

Es por eso que en la CA-4, en la zona de Ceibita Norte y Cofradía, desde muy temprano las unidades comenzaron a detenerse.

WhatsApp Image 2022-04-07 at 7.55.33 AM

Lo mismo acontecía en la salida de Tegucigalpa a Olancho en el sector de la Cerro Grande y en la parte de Germania, carretera al sur.

WhatsApp Image 2022-04-07 at 8.22.24 AM

Algunos motoristas quisieron seguir operando, pero fueron retenidos por sus compañeros de lucha, haciéndoles que se sumaran a la causa.

Fue así que de a poco se inició a generalizar el paro del rubro en Siguatepeque, el Bulevar del Sur en la parte de Chamelecón y en Potrerillo sobre la CA-5 norte, así como en el puente Danto de La Ceiba, entre otros puntos.

WhatsApp Image 2022-04-07 at 7.58.40 AM

Varios tramos de la carretera a Olancho también permanecían bloqueadas por los transportistas. Con ello, cientos de ciudadanos movilizándose a pie hacia sus lugares de destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =