VIDEOS Más de 3500 personas han sido evacuadas por lluvias. Nivel de río chamelecon baja

7ec4e7d6efb245c1414e595c2091090248a1d8d1miniw

Más de 3,500 personas han sido evacuadas, decenas de deslaves y daños en plantaciones agrícolas en 12 departamentos dejan las primeras lluvias, según la Asociación de Municipalidades de Honduras AMHON.

Y en menos de 48 horas estamos a las puertas del ingreso de una tormenta tropical que entraría por Gracias a Dios, una vaguada que genera lluvias, chubascos moderados, dispersos y tormentas eléctricas, según análisis del CENAOS.

Hasta las siete de la noche del jueves la AMHON registraba daños graves en 41 municipios, 12 departamentos, ocho se encuentran en estado de emergencia debido a los desbordamientos de los ríos.

Hasta este momento uno de los sectores productivos más golpeados del Valle de Sula es rubro bananero, que durante ETA e IOTA cuantificó daños y pérdidas por más de mil millones.

Evacuaciones en La Lima

Hasta las doce de la medianoche, cientos de pobladores del municipio de La Lima intentaban abandonar la ciudad, mientras otros buscaban refugio en los bulevares.

Sin embargo, esta mañana de viernes reportan una disminución en el nivel del río chamelecon, pasando de 29.8 metros a 28.2 metros. Lo que por ahora supone un breve respiro para los habitantes de La Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.