(VIDEOS) Lluvias causan caos en calles y avenidas de San Pedro Sula

De algunas zonas de la ciudad se reportó que varios vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua y en muchas intersecciones se vuelve muy peligroso intentar cruzarlas.

Es así como las calles de San Pedro Sula se volvieron a convertir en caudalosos ríos, como consecuencia de un fuerte aguacero que cayó esta tarde de viernes sobre la ciudad industrial del país.

A eso de las 4:45 de la tarde lo que parecía una lluvia pasajera, se estancó por unos 25 minutos lo que provocó que de inmediato colapsarán las principales calles y avenidas, y que en las zonas bajas se irrumpiera el paso tanto peatonal como vehicular.

COPECO emitió una alerta amarilla para los departamentos de Valle y Choluteca por 48 horas a causa de las fuertes lluvias que se esperan que caigan en la tarde y noche del viernes como consecuencia de una onda tropical que ingresó al país.

Mientras que la alerta verde decretada para los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso se mantendrá vigente.

De ahí que los municipios cercanos de las cuencas de los ríos Chamelecón y Ulúa, al coordinarse con la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula, departamento de Cortés en el norte de Honduras.

Según el pronóstico realizado por Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, las precipitaciones se mantendrán tras el ingreso de una onda tropical que interactúan con convergencias de vientos y humedad del mar Caribe y del Océano Pacífico que producen abundante nubosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 1 =