VÍDEOS: Lluvias causadas por frente frío generan problemas en varios sectores del país

bomberos 4 EP


Se supone que una nueva obra de infraestructura represente desarrollo para la zona en donde se erige, sin embargo en la ciudad del Adelantado, las cosas funcionan al revés.

Es el caso de lo que ha sucedido en el anillo periférico y 15 calle, así como lugares aledaños, en donde la pavimentación de sus vías ha representado un enorme problema de inundaciones al vecindario, algo que no sucedía antes de esa ‘obra’.

Otros lugares de donde se reportaron problemas como caída de árboles fue en el Bulevar del Norte, frente a la 105 Brigada; también en la carretera a El Zapotal, lo mismo que en las cercanías del vado de Cemcol; una vivienda inundada en el barrio Barandillas; así como otras dos en residencial Campisa y en la colonia Jardines del Valle.

En la ciudad de El Progreso el Cuerpo de Bomberos salió a realizar inspecciones en varios lugares a fin de constatar el grado de peligrosidad que las lluvias puedan conllevar.

En esa ciudad las inspecciones se realizaron en las comunidades como: Colonia los castaños, Colonia Enamuel, Colonia Berlín y Colonia Alameda.

Esta contingencia acaece luego que el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticara un cambio de clima fresco para el fin de semana, para los departamentos del norte del país, y así sucedió.

Los análisis técnicos de Cenaos prevén que el fenómeno afectará el territorio por 72 horas aproximadamente, lo que provocará temperaturas bajas que oscilan entre los 11 a 16 grados Celsius.

Estas lluvias y chubascos podrían alcanzar acumulados diarios de 80 a 100 milímetros en las ciudades costeras del norte de Honduras y máximos de 150 a 200 mm en las montañas cercanas a la costa del Caribe durante este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =