(VIDEOS) ¡Ladrón! Gritan a Marco Bográn al llegar a ATIC para declarar por el caso de las mascarillas

En las primeras horas de la tarde de este miércoles llegó a las oficinas de la Agencia Técnica de investigación Criminal (ATIC), el fuera director de Inversiones estratégicas del Estado de Honduras (Invest-H).

Al bajar del vehículo en que se transportó y quedar a tiro de vista de los presentes en la vía pública, comenzaron los gritos y abucheos contra Bográn.

«¡Dónde está el dinero, ladrón, decinos, dónde está el dinero, asesino!», le gritaron al momento en que sostenían con brazos en alto, pancartas con leyendas similares a sus gritos.

Todo esto mientras los periodistas trataban de obtener alguna expresión de parte del exfuncionario, que contrario a cuando estaba en el cargo hoy lució, parco, sumiso si se quiere, sin decir una tan sola palabra.

Detrás de él su apoderado legal, Marco Tulio Castro, de quien se lograron unas pocas expresiones, entre ellas que la confirmación de la comparecencia de su cliente es por el caso de las mascarillas de las que se presumes fueron compradas a precios sobrevalorados.

“Esta es otra línea de investigación,  parece ser, según la investigación, que este pertenece a una línea de investigación que denominan las mas carillas, no es en relación a la declaración que hizo la vez pasada (por la compra de los hospitales móviles), así que si me permiten que voy tarde a la audiencia”, dijo Castro, al momento que se hacía paso entre el ‘enjambre’ de periodistas en donde cada quien deseaba obtener lo más posible de las declaraciones, pero que éstas llegaron a ‘cuenta gotas’.

Pero mientras todo sucedía en las gradas de acceso a las salas de la ATIC, en las afueras los gritos no dejaban de cesar con señalamientos hacia el exfuncionario.

Tanto la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop),  como la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), identificaron nueva documentación y registros de compras en el sistema de salud, es por ello que se toma una segunda declaración a Marco Antonio Bográn Corrales tal como lo confirmó el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora.

«Recordemos que sobre Invest-H hay diferentes líneas de investigación, las cuales tienen que ver con las compras, contratación de asesores y otros, por algo así declarará Marco Bográn, pero aún no tenemos claridad al respecto», expresó Mora.

Sin embargo, Mora agregó que el abogado Castro también ha sido citado, pues  es objeto de investigación por su presunta participación en la dudosa modificación de la escritura pública de la empresa Gestión y Tecnología (G y T), que involucra al empresario Juan José Lagos y su esposa la congresista Waleska Zelaya, en una compra de 474,000 mascarillas KN95, por un valor de 50,836,500.00 lempiras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × tres =