VIDEOS: Inundaciones en El Progreso dejan más de 2,500 personas albergadas

inun redemin


Unas 30 comunidades se encuentran inundadas aún en El Progreso tras el desbordamiento del río Ulúa, de acuerdo con autoridades locales.

El último informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) establece un total de 2,516 personas albergadas, equivalentes a 444 familias en todo el municipio, de las cuales 448 son mujeres, 1,203 hombres y 800 niños, ellos han sido alojados en catorce (14) albergues tanto del área urbana como rural.

A esto se le suman 360 personas provenientes del vecino municipio de San Manuel y que se encuentran apostados en la mediana de la autopista que conduce hacia San Pedro Sula.

Es de recordar que el río Ulúa es también la línea divisoria tanto para los departamentos de Cortés y Yoro, como de estos dos municipios en mención.

Un total de 201 personas han sido evacuadas de ocho (8) comunidades como: Naranjo Chino, Buena Vista, Las Flores, Soberanos, Finca Coob, Río Chiquito y Monterrey.

También, las autoridades del Centro Penal de El Progreso, Yoro, realizaron la evacuación de 779 internos desde la noche del viernes, los cuales fueron reubicados en las instalaciones del Instituto Perla del Ulúa.

Resulta que este presidio se ubica en la Colonia Bendeck, en una zona baja de la ciudad y muy próxima al cauce del Ulúa.

reos

La operación de reubicación contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas de Honduras y Comisión Permanente de Contingencia (Copeco).

Los 779 privados reciben atención este domingo bajo fuerte medidas de seguridad, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INP), detallando que se enviaron sanitarios móviles y agua en bolsa para los internos que se encuentran en el lugar.

Por otra parte, el tramo carretero que comunica a la ciudad de Santa Bárbara desde Pito Solo, ha quedado interrumpido el tránsito a la altura de Zacapa, debido al desbordamiento del Lago de Yojoa.

En esta comunidad los pobladores se han preparado con camionetas y balsas, ante cualquier emergencia que pueda suscitarse.

Pito Solo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *