Dia Gris

VIDEOS: Importadores de carros usados desalojan un carril en la CA-5 pero la vía continúa trancada


Esta toma de carretera, se trata de una acción que estos empresarios realizaron en varios puntos de la carretera tanto como en la zona norte cerca de Puerto Cortés, como en la zona central, en donde centenares de motoristas y sus ocupantes quedaron varados

Desde tempranas horas importadores de vehículos han realizado tomas exigiendo una respuesta de los diputados a la aprobación del decreto 153, que autoriza las amnistías referidas por ellos para poder hacer las importaciones de vehículos.

Entre los millares de usuarios de la principal carretera de Honduras, que este día se vieron afectados por la toma de este eje central carretero se encontró el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Walter Vallecillo, quien en declaraciones brindadas a la cadena de televisión TSI manifestó su comprensión para con los manifestantes.

“Efectivamente, veníamos transitando para la ciudad de Tegucigalpa y nos vemos aquí con un bloqueo de los importadores de vehículos usados, que yo creo que tienen su derecho a manifestarse; desgraciadamente con este tipo de acciones la economía se paraliza, hemos hecho algunas llamadas con algunos amigos diputados y están en toda la voluntad de poder ayudar para que se pueda agilizar la moción para que se pueda presentar la moción que ya se presentó por el diputado Marlon Lara y efectivamente creo que van por buen camino las pláticas que están sucediendo”, por lo que consideró que las preocupaciones de los importadores de careros desaparecerán.

Al respecto el diputado Tomás Ramírez, quien también se dirigía de regreso hacia la capital par a continuar con sus labores legislativas, fue otros de los tantos hondureños que este día se vieron varados en la carretera.

El respeto expresó. “Mire, yo creo que la manifestación de los importadores es justa, creo que ellos están pidiendo que se les alargue el término que se les vence para poder introducir los vehículos”, recordó que del negocio de las importaciones de carros usados hay muchos más que también se benefician, especialmente de los talleres mecánicos.

“Y realmente han estado usando el diálogo, pero solo con presión se puede hacer, nosotros venimos aquí para platicar con ellos y que el Congreso Nacional a través de nuestro presidente se comprometa a que podamos someter este proyecto y alargarlo (el periodo)”.

Ramírez recordó que la primera amnistía que se aprobó fue precisamente por un proyecto que introdujo el presidente del Congreso Nacional. “Y yo creo que él tiene la voluntad para que a los importadores de vehículos se les resuelva”, dijo.

collage

Deja tu comentario