Fuerza Nacional Antimaras alerta a la población sobre nuevos métodos criminales para ejercer estafa y extorsión, hay un repunte en el número de denuncias sobre delincuentes que se hacen pasar por funcionarios públicos, quienes solicitan dinero a cambio de plazas de trabajo.
Conozca la nueva forma de cómo sorprenden a la población para ser estafadas… pic.twitter.com/XjZLJBbvC0
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) March 14, 2022
Dichos pagos los solicitan o los exigen a través de las billeteras electrónicas, siendo varias las víctimas que se reportan hasta ahora, por su parte los funcionarios de la FNAMP está fortaleciendo las líneas investigativas para dar con los responsables de estos hechos delictivos.
Las cantidades que solicitan a cambio de una plaza de trabajo dentro del engranaje estatal oscila entre tres mil a cinco mil lempiras, hasta el momento un buen número de hondureños han caído en la estafa.
La FNAMP ya realiza las investigaciones del caso y espera en los próximos días realizar las primeras capturas de este grupo de estafadores y recomiendan sencillamente colgar la llamada a la hora de escuchar una propuesta cómo está.
Se hacen pasar como funcionarios y exigen de tres a cinco mil lempiras por una plaza de trabajo en el gobierno… pic.twitter.com/8ndFPl45hB
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) March 14, 2022