Videos: Escasa información trasciende de primeros contenedores inspeccionados por el MP

INSPECC 4 HM


Ministerio Público (MP) inició inspección a los que fueron importados de Turquía y que conforman dos de los siete hospitales móviles adquiridos por INVEST-H.

Fiscales anticorrupción y antievasión, junto a personal biomédico y Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) comenzaron el sábado a inspeccionar los contenedores en los que se encuentran las estructuras de los hospitales móviles y sus complementos médicos adquiridos por Honduras a una empresa de Turquía, informó el Ministerio Público.

Los Fiscales Anticorrupción y Anti evasión, junto a personal biomédico y de la ATIC, contrastan su contenido con la documentación en su poder y así verificar si el contenido, corresponde a lo que dicen los documentos.

Tras largas horas de trabajo, los peritos de la ATIC junto a dos fiscales del MP solo lograron inspeccionar tres de los 78 contenedores desembarcados la semana anterior.

Horas antes, la Administración Aduanera de Honduras informó que compartiría los documentos oficiales y las facturas con entes de veeduría e investigación del país, para comenzar a desaduanar los 78 contenedores con los dos hospitales móviles que llegaron al país el pasado 10 de julio a Puerto Cortés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.