Videos: Enormes filas y desorden en inoculación en SPS ante cierre de centros de vacunación anticovid

 

La desorganización y falta de comunicación por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud Pública en San Pedro Sula ha provocado un enorme desorden e incumplimientos de medidas de bioseguridad , filas innumerables de  vehículos, y el descontento general en quienes buscan una dosis de las vacunas anticovid.

El escenario de este día, es la Universidad Católica habilitada desde hace unos meses atrás como uno de los centros de vacunación contra el COVID-19. El panorama desde su inicio no fue alentador; enormes filas de vehículos apostados  desde las 2:00 de la madrugada en las afueras del predio para lograr los primeros cupos, ocasionaron que la cantidad de personas se multiplicarán una vez habilitado el horario de inoculación.

La desorganización llevó a la desesperación a personas de las tercera edad, personas con limitaciones físicas y a los que desde hoy fueron habilitados para buscar su primera dosis de vacuna. Y es que muchos de ellos procedían de la 105 Brigada de Infantería que este lunes no vacuno.

La falta de una orientación también provoca que quienes no llegan acompañados se confundan y terminen en áreas que no les corresponde.

De continuar la desorganización en estos centros , sólo provocará más caos en la población, tardanza en el cumplimiento de las jornadas de inoculación y fallidos intentos por lograr un cupo que lo beneficie y lo inmunice ante el riesgo de contagio por Covid-19.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =