Mareros Redemin

Videos en teléfonos de pandilleros los vincularían directamente con crimen de periodista


Es lo que indica el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, al informar que en los teléfonos decomisados a los ocho integrantes de la Pandilla 18, capturados el martes 18 de octubre, podría haber vídeos relacionados a la muerte del periodista Edwin Andino y su papá.

Nolasco detalló que hay información en los celulares decomisados, por lo que serán remitidos al almacén de evidencias del Ministerio Público (MP).

“A los detenidos se les decomisó unos teléfonos, los cuales van a ser remitidos al Ministerio Público. Por lo tanto, los equipos de investigación del caso del periodista van a solicitar que se les hagan las pericias respectivas”, dijo.

El jefe policial manifestó que la información de los videos fue recibida por una fuente, quien asegura que en los teléfonos hay material audiovisual. “Gracias a esa gente que dice que hay videos estamos investigando, porque me imagino que entre las diferentes estructuras criminales se comparten videos”, consideró.

No obstante, explicó que antes de confirmar cualquier contenido relacionado a los asesinatos, se deberán examinar los celulares decomisados. “No podemos revisar los teléfonos sin ser juramentados ante un juez porque entonces esa prueba no va a servir”.

“Una vez que tengamos esos vídeos debemos esperar a que las autoridades correspondientes analicen esos vídeos y ellos van a poder emitir un dictamen sobre si aparece algún vídeo relacionado al crimen del periodista Edwin Andino”.

En ese sentido, explicó que al juramentarse los peritos y sacar la información, esta se tabulará en un informe. “Se hará un análisis forense, es decir, que vamos a chequear ropa y horas en las que se capturó el vídeo”.

Aunado a esto, explicó que “si los resultados dan positivo ahí sí vamos a poder decir públicamente que en efecto se encontraron vídeos relacionados al asesinato del comunicador”, agregó.

mareros

Los asesinos, acabaron con la vida periodista, Edwin Andino, luego de raptarlo junto al papá en la colonia Villa Franca de Tegucigalpa. Andino laboraba en el canal LTV.

Deja tu comentario