VIDEOS: En SPS critican que el FNRP se metió ‘a la brava’ al desfile estudiantil

FNRP SPS


Todo ‘marchaba’ con absoluta normalidad en los desfiles de San Pedro Sula, hasta que le cayó un ‘pelotón’ de activistas del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Esta organización, apéndice del gobernante Partido Libre, aprovecho un espacio vacío entre representaciones estudiantiles para ‘colarse’, en el desfile.

Por qué lo hicieron, el coordinador regional del FNRP, Jimmy Sorto, expresó que la motivación es la de despertar auténtica consciencia cívica en la población.

“Entonces, debemos construir esa independencia que tanto anhelamos. Por ejemplo, la Corte Suprema de Justicia que tenemos ahorita, no imparte justicia, cómo vamos a decir que ahí hay independencia; entonces vamos a construir una verdadera independencia y eso solo lo vamos a lograr con un pueblo consciente y eso es lo que estamos haciendo”, expresó.

Al ser insistir en por qué no respetar el orden establecido de representantes para el desfile, Sorto reiteró.

“Reitero, somos resistencia popular, estamos haciendo un papel de concientizar a nuestro pueblo; ese orden de estas cuestiones son intrascendentes, lo que realmente trasciende es que un pueblo tenga consciencia de su propia identidad”, confirmó.

Sorto fue cuestionado porque durante su vida activa como profesional se desempeñó como docente, por lo que esta acción pudiera ser un mal ejemplo a transmitir hacia estas nuevas generaciones de estudiantes, sin embargo, para él su acción sí tiene propósito.

“Soy y seguiré siendo y lucharé por los derechos de los compañeros, pero esto no quiere decir que nosotros no podamos integrarnos a una fiesta cívica que es del pueblo”.

Incluso agregó. “Nosotros como parte del pueblo tenemos que hacer entender a la gente que es necesaria, es urgente una Asamblea Nacional Constituyente, originaria, popular, democrática para construir un nuevo pacto social”.

“Honduras no tiene realmente una institucionalidad; la compañera Xiomara Castro está en este afán”, finalizó.

https://twitter.com/noticias247hn/status/1570472045108162561?s=48&t=rRKhY4BDFFfMD16H38TReg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *