(VIDEOS) En la tierra del “inhóspito” las carreteras son ‘hostiles’ a la comunicación

Comunidades de la zona sur del departamento de Lempira se sienten en el olvido de parte de las autoridades centrales, ya que sus carreteras tienen mucho tiempo de no recibir el respectivo mantenimiento y ahora están a punto de quedar incomunicados.

Los vecinos denunciaron que el tramo carretero entre Mapulaca, Candelaria y San Juan, trayecto que realidad es corto y que, en condiciones normales, con la carretera en buen estado se hace hasta en media hora, como se encuentra en este momento, con el grave deterioro que tiene en la actualidad resulta imposible poder hacer en menos de cuatro horas, relataron los perjudicados.

Es así como han hecho llegar varios videos a noticias247.HN que evidencian el PÉSIMO estado de la carretera, en especial los tramos a la altura de Quebrada Patas, comunidad de Santa Cruz; El Carrizal, en Erandique; desvío a San Andrés y desvío hacia Erandique.

Estas son zonas que en estos días se han visto muy afectadas por las constantes lluvias. Esto es motivo de gran preocupación para ellos, pues son trechos carreteros en donde el lodo es muy pegajoso en unos puntos, a la vez resbaladizo en otros. También hay sectores en donde da la impresión que transitan por el lecho de un río, en donde se encuentras enormes rocas que son un riesgo tanto para la vida de los usuarios, como para la seguridad del vehículo, manifestaron los lugareños.

Enunciaron a la vez que el tramo Mapulaca – San Juan; que estuvo en re-construcción, las máquinas tienen meses de no trabajar, sin que se conozca el por qué quedaron abandonados, lo que ha venido a complicar aún más la situación de comunicaciones terrestres en el sur del departamento de Lempira.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *