Videos: En Honduras se confeccionan uniformes y mascarillas anti virales y anti bacteriales

IMG_20200411_192339

Las mascarillas se producen a gran escala en nuestras fábricas y serán distribuidas en el mercado nacional, como en el de los EEUU.

En ocho fábricas del sector maquilador de la zona norte del país se confeccionan los uniformes y las mascarillas anti vírales y anti bacteriales que usará el personal de salud en todo el territorio nacional.
La tela de los uniformes tiene una característica peculiar, no permite que los líquidos, las bacterias y los virus se adhieran a esta, sino que provoca que estos se resbalen y caigan al suelo, impidiendo así que la contaminación salga de la sala de atención.

Entre las fábricas que confeccionan estos uniformes y mascarillas están: Hanes, Elcatex, Fruit of the Loom, Gildan, Protexa, Tiara y Owens & Minor.

Cada uniforme y mascarilla se puede lavar quince veces, una vez por día, logrando así una mayor seguridad para el personal de salud y garantizando un equipo de bioseguridad de mayor calidad, indicó la fuente a Noticias 24/7 HN.


Las Mascarillas por su parte hacen que el virus se pegue a estas, que no pueda accesar a la vías respiratorias, ni a la boca y en un determinado tiempo desaparece  en el mismo protector.
Estas mascarillas se producen a gran escala en nuestro país, tanto para el mercado local, como para el mercado de los Estados Unidos, estas serán distribuidas por el gobierno de Honduras y también se venderán por algunas distribuidoras nacionales.

Para empezar la producción masiva de batas se espera la aprobación de los médicos, quienes ya están realizando las pruebas de estas en algunos hospitales públicos del país.


La próxima semana se estarían entregando los primeros lotes de mascarillas y uniformes anti vírales y anti bacteriales a SINAGER.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 19 =