Guanaja Redemin

VIDEOS: Después de arduo trabajo en equipo controlan incendio forestal en Guanaja


Tras consumir varias hectáreas de bosque fue controlado el incendio forestal en el sector de Wilmont Bay, Guanaja, Islas de la Bahía.

Sin embargo, el peligro continúa latente, debido a las altas temperaturas de un verano que ya asoma con mucho calor.

gunaja apoyo aereo 1

Como la de todos los demás participantes, la labor realizada por el personal de la Fuerza Aérea resultó extraoridnaria.

Después de 36 horas de arduo trabajo, las fuerzas combinadas de pobladores, bomberos y de las Fuerzas Armadas, han dado por controlado el tenaz incendio forestal que se desató al este de la isla de Guanaja, exactamente del sector de Wilmont Bay.

Efectivos de la Base Naval de Islas de la Bahía, con personal del segundo Batallón Verde, así como Cuerpo de Bomberos, ciudadanos que se ofrecieron como voluntarios, y apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña, se logró sofocar en su totalidad el incendio forestal.

guanaja ciudadano

No obstante las extenuantes horas de intensa labor, la misma no paró hasta que las llamas fueron extinguidas ¡BIEN HECHO! por todos los participantes.

Hasta el momento se continúa en la fase de enfriamiento y localización de posibles reductos que puedan reiniciar el incendio.

Desde la Secretaría de Defensa postearon: “Estaremos vigilantes con monitoreo aéreo por si se produce una reactivación del incendio forestal debido a las altas temperaturas”.

guanaja heli rocio

Las autoridades adelantaron que investigan qué originó el incendio que consumió decenas de hectáreas.

Es de recordar que Honduras registra en apenas dos meses del 2023 un total de 84 incendios forestales, un 15 % más que en 2022, según estadísticas del Cuerpo de Bomberos.

guanaja efectivos formacion

 

Deja tu comentario