Tras consumir varias hectáreas de bosque fue controlado el incendio forestal en el sector de Wilmont Bay, Guanaja, Islas de la Bahía.
Sin embargo, el peligro continúa latente, debido a las altas temperaturas de un verano que ya asoma con mucho calor.

Después de 36 horas de arduo trabajo, las fuerzas combinadas de pobladores, bomberos y de las Fuerzas Armadas, han dado por controlado el tenaz incendio forestal que se desató al este de la isla de Guanaja, exactamente del sector de Wilmont Bay.
Momentos en que el personal del especializado Batallón Verde se disponía a abordar la avioneta que los llevó hasta el punto desde donde comenzaron a atacar el incendio en la isla de Guanaja… pic.twitter.com/SFhcpzgAvK
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) March 5, 2023
Efectivos de la Base Naval de Islas de la Bahía, con personal del segundo Batallón Verde, así como Cuerpo de Bomberos, ciudadanos que se ofrecieron como voluntarios, y apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña, se logró sofocar en su totalidad el incendio forestal.

Hasta el momento se continúa en la fase de enfriamiento y localización de posibles reductos que puedan reiniciar el incendio.
El apoyo que desde el aire brindó el personal de la Fuerza Aérea fue esencial para lograr controlar el incendio en el menor tiempo posible en la isla de Guanaja… pic.twitter.com/phmFuDJTei
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) March 5, 2023
Desde la Secretaría de Defensa postearon: “Estaremos vigilantes con monitoreo aéreo por si se produce una reactivación del incendio forestal debido a las altas temperaturas”.
Las autoridades adelantaron que investigan qué originó el incendio que consumió decenas de hectáreas.
GUANAJA: Desde el momento en que se dió el aviso del incendio, fueron preparados los grupos de trabajo de las FFAA y la FAH que 36 horas después dijeron ¡MISIÓN CUMPLIDA! pic.twitter.com/g04ZXCGj2t
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) March 5, 2023
Es de recordar que Honduras registra en apenas dos meses del 2023 un total de 84 incendios forestales, un 15 % más que en 2022, según estadísticas del Cuerpo de Bomberos.
Deja tu comentario