Videos: Desaparece pavimento entre Peña Blanca y Los Naranjos en el departamento de Cortés

C9600883-8AD5-494C-86DD-29E5301A35AD


En un completo abandono se encuentra el tramo carretero entre Peña Blanca Cortés y la aldea Los Naranjos donde el pavimento se convirtió en una calle de tierra por falta de mantenimiento.

A penas es un tramo de dos a tres kilómetros que en verano se forma inmensas cortinas de polvo y en invierno una tremenda lodasera, con una gran cantidad de hoyos que dañan los vehículos que por allí transitan.

Los Naranjos es una comunidad turística pues en los últimos años es una zona para practicar kayac y saborear de un rico pescado frito o de la gran variedad culinaria de la zona.

Por esta carretera circula el equipo pesado de la minera del Mochito en Las Vegas Santa Bárbara y este es el único tramo que fue hecho de una capa delgada de pavimento, pues el resto de la carretera es de concreto hidráulico.

Sobre este desastre de carretera no se pronuncian los alcaldes de la zona que corresponde a los municipios de Santa Cruz de Yojoa y La Vegas Santa Bárbara.

Todo pareciera que los pobladores de la zona regresaran a la década de los setentas y ochentas cuando los buses quedaban atascados por el pésimo estado de esta carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.