VIDEOS: CPH faculta a equipo legal para interponer recursos ante leyes y reformas que limiten la Libertad de Expresión en Honduras

VIDEOS: CPH faculta a equipo legal para interponer recursos ante leyes y reformas que limiten la Libertad de Expresión en Honduras


El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes anunció hoy la creación de un equipo legal con facultad para representar al gremio antes leyes y reformas que limiten la libertad de expresión en Honduras.

“Hemos creado este equipo para defender las garantías individuales (...) estamos facultando de este equipo de connotados profesionales del derecho para que en representación del CPH interpongan todos los recursos necesarios ante aquellas leyes, reformas y otras que vengan a limitar derechos individuales como la libertad de expresión, la libre emisión de pensamiento y la libertad de prensa” declaró Reyes.

Ver video:

El CPH faculta a este equipo legal para acudir a las instancias internacionales y denunciar al Estado hondureño por la muerte de más de 90 comunicadores “que por dos décadas su muerte sigue impune”.

Ante la falta de interés que ha mostrado el Congreso Nacional de despenalizar los delitos contra el honor, “vamos a ir ante instancias internacionales” anunció el presidente del CPH.

“Este equipo legal defenderá judicialmente a los periodistas que en el ejercicio de su profesión sean enjuiciados, con esto nunca más un periodista hondureño estará en indefensión” detalló Reyes.

Denuncia contra campaña de odio

Reyes indicó que los abogados también denunciarán ante instancias nacionales e internacionales “la campaña de odio, injurias, intimidación y denigración contra los periodistas y sus familias”·

Dichas denuncias “se están dando en la oscuridad de un sector hondureño con el fin de afectar a los periodistas pero también con el fin de afectar la imagen del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro internacionalmente.

Sobre el equipo legal

El equipo legal que representará a los periodistas hondureños esta conformado por abogados penalistas independientes, quien tambien abogaran por el asesinato de mas de 165 profesionales del derecho ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Callar las voces del periodismo es callar las voces de un pueblo” expresó la abogada penalista, Doris Madrid.

Ver video:

https://twitter.com/noticias247hn/status/1541523022586302467?s=21&t=xpOmWZRABgC0nhi31kPqYg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =