Videos: Con la confabulación del viento incendio destruye cinco viviendas en Comayagüela

Captura incendio casas


La tragedia para las familias afectadas aconteció durante la mañana de este viernes en la colonia Bella Vista de la ciudad de Comayagüela.

Un fuerte incendio, acelerado por las fuertes ráfagas de viento, propias de la temporada en la capital, consumió varias viviendas en la colonia Bella Vista de Comayagüela.

Así, el fuego paso de una vivienda a otra a medida que las lenguas de fuego eran impulsadas por el viento, fue tan rápido que a los vecinos en realidad no les dió  tiempo de sacar sus enseres, porque apenas las llamas alcanzaban una vivienda, cuando la siguiente ya comenzaba a arder también.

De acuerdo a los reportes preliminares del Cuerpo de Bomberos, tres de las viviendas resultaron totalmente calcinadas y dos afectadas de manera parcial.

No hubo desgracias fatales, como personas que resultaran heridas, aunque sí un integrante del Cuerpo de Bomberos con quemaduras en una de sus manos, sin embargo continuó en la faena. Una niña que había quedado rezagada en la evacuación, fue rescatada sana y salva.

Las llamas habrían comenzado en una de las viviendas más abajo en la pendiente, de ahí que el factor inclinación, combinado con la dirección del viento resultó determinante para que el elemento ígneo se propagara con total facilidad y rapidez.

https://www.youtube.com/watch?v=VhY-Ur_Vrto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − diez =