Videos: Baja a soldado bailarín, medida que sacó ‘a bailar’ reacciones de diversos sectores

SEGÚN LAS FFAA: “El uniforme se respeta y que se cometió una falta grave” ???

El coronel Yuri Chávez, portavoz de las Fuerzas Armadas, manifestó que “las Fuerzas Armadas son una institución seria y disciplinada, lo que hizo (el militar), es penado y para una institución seria y disciplinada que se rige por un código de ética, a él solo se le aplicó el reglamento”, indicó el portavoz de las FFAA.

A consideración del jefe castrense, el policía militar estaba en servicio en la Secretaría de Defensa Nacional, pero “puso el fusil en una silla y se grabó en un vídeo bailando y abandonó el servicio”.

Según su punto de vista, para ellos el uniforme es parte de la ética militar, no lo podemos denigrar y mucho menos estando en servicio, y por eso lo único que se hizo, fue aplicar el reglamento con una baja deshonrosa”, afirmó Chávez.

VIDEO: Un ejemplo que siempre hay un chance para relajarse.

Por esta situación se han manifestado distintas organizaciones de derechos humanos, como el Comité de Defensa de los Derechos Humanos (Codeh). |“Creo que no merecía un retiro de la institución castrense”, dijo Hugo Maldonado el presidente de este organismo.

Por otra parte el abogado Germán Licona, opinó. “Es importante reconocer que la institución castrense es una institución beligerante, no obstante, hay que valorar si el procedimiento que se llevó a cabo para darle baja al soldado es la correcta y no improvisada y desapegada a las leyes”, dijo el abogado.

VIDEO: Un ejemplo de trabajo en equipo.

Mientras que Itsmania Platero expresó que, los jefes del Estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, deben revisar primero su conducta moral, antes de castigar a un elemento de la policía militar que usa una expresión artística que es un derecho humano inviolable, estar alegre y expresar alegría con el arte es el mensaje universal del alma.

VIDEO: Llamó la atención del coordinador de campaña del aspirante a la candidaturapor el Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, quien se solidarizó de esta forma.

De su parte el propio involucrado, el soldado Esdras Samuel Laínez, quien se declara un apasionado seguidor del baile, dijo que había publicado el video sin la menor idea que compartir uno de sus pasatiempos favoritos en redes sociales le traería tales consecuencias.

«Bueno, estuvo bien que me hayan dado de baja por el motivo que estaba en servicio, pero yo no estaba haciendo nada malo», expresó el joven, originario de la aldea Santa Cruz de Soroguara, Francisco Morazán.

VIDEO: Una muestra que el caso de Esdras no fue el primero, y tenga por seguro General que tampoco será el último.

De su parte al propio involucrado, no le gustaría ser reintegrado al Ejército hondureño, ya que teme que tomen represalias contra él. «Para mí sería mejor conseguir un trabajo fuera, porque si me reintegran me andarían molestando y eso no sería justo», manifestó

Pero este no se detiene, no reniega, ni pierde el el deseo por bailar, como lo demostró en un nuevo video que subió a Tik Tok, pero ahora como civil.

Sí expresó que desacuerdo con la decisión, aunque reconoció estar consciente que se encontraba en servicio.

En cuanto a los comentarios de los cibernautas, han sido abundantes y fuertes, aquí algunos de los más ‘suaves’ encontrados en la red.

En cuanto a los comentarios de los cibernautas, han sido abundantes y fuertes, aquí algunos de los más ‘suaves’ encontrados en la red.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diez + 13 =