VIDEOS: Autoridades de El Progreso y La Lima cierran colonias por casos Covid 19 positivos

Dos ciudades distintas, La Lima y El Progreso, con una misma preocupación, personas contagiadas con Covid 19 en sus vecindarios.

La versión fue confirmada por el alcalde del municipio de La Lima, Santiago Motiño. “Nosotros lo que estamos haciendo es lo que nos ha recomendado el doctor Mario Figueroa, hacer el cerco epidemiológico en cuatro cuadras, una manzana completa”, confirmó Motiño.

Pidió tranquilidad a los vecinos de la colonia Oro Verde, como igual a la aledaña colonia La Paz, asímismo, a toda la comunidad de La Lima. “Quiero que estén tranquilos, Dios está con nosotros. Yo estoy seguro que de repente puede haber un error”, por eso manifestó que un médico le confirme ese caso.

Al parecer, no se trata de un residente de La Lima, sino de un vecino de Villanueva, en donde se desempeña como contratista en la municipalidad, sin embargo en La Lima viven unos familiares a donde fue trasladado.

“Él vivía en Villanueva con la suegra, una señora que parece que tiene más de 60 años, su sobrino, su esposa y niño; luego cuando arranca esto, él se viene para acá donde el papá y la mamá. Cómo es posible que la señora se supone está sana, que se supone que las personas mayores tiene el sistema inmunológico débil, que los jóvenes, entonces el niño está sano, la señora está sana, entonces no entiendo” dijo el alcalde, de ahí la duda que tiene.

Motiño dijo que el paciente desde pequeño padeció de una enfermedad pulmonar, por lo que siempre ha tenido crisis respiratorias. “Lo que no se entiende cómo es que está comiendo y le está pidiendo una medicina a la esposa”, según lo que le han dicho los propios familiares del paciente.

EN EL PROGRESO TAMBIÉN HAY PREOCUPACIÓN

Otro caso que llevado preocupación a los vecinos es el que se ha dado en la colonia Las Delicias, de la ciudad de El Progreso, eso por el caso positivo que ya fue reconocido por las autoridades sanitarias.

Allí también las autoridades procedieron a cerrar la colonia y según se dio a conocer, sucedió lo mismo con la aledaña colonia Los Pinos, eso porque al parecer el paciente habría hecho contacto con varias personas.

Por cierto que al ser trasladado al Hospital Leonardo Martínez, hubo cierta confusión, mucha gente creyó que el ciudadano había fallecido, pero de viva voz, el alcalde de El Progreso, Alexander López, en comunicación sostenida con Noticias 24/7 HN, dijo que el paciente se encuentra estable, según confirmación que recibió de una fuente del sistema sanitario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis + 19 =