(VIDEOS) Asemeja como una lluvia en la distancia es la llamada “Tormenta de arena del Sahara”

Y ya está en Honduras, también podría confundirse con una bruma, sin embargo a veces podrá notar una tonalidad ligeramente rojiza.

El especialista del tema Mario Tejada dice que este es un fenómeno antiguo que consiste en el transporte de polvo desde el desierto del Sahara en África, a través del Océano Atlántico mediante las corrientes de viento que circundan al planeta.

Así estas corrientes con dirección este-oeste, han depositado toneladas de polvo en las costas y más allá del continente americano, en especial de la zona tropical y subtropical, esto ha ocurrido así durante milenios.

Ahora mediante la prontitud de la información la población puede llegar a asustarse un poco, sin embargo no es algo de alarmar, excepto en aquellos casos que las personas sufran de algún trastorno respiratorio nos dice Tejada.

“Donde se pueden presentar complicaciones es en las personas que talvez tengan problemas respiratorios crónicos como asma, dado que como estarán en el ambiente aunque no perceptibles a la vista, pero se introducen al organismo.

Agregó que según algunos patrones de transportación de estas partículas de polvo es para el día jueves para cuando se espera la mayor densidad de este fenómeno, por lo que la recomendación para las personas con la sintomatología antes apuntada es que se abstengan de salir al exterior de su vivienda.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


nueve − dos =