VIDEOS: Ante reclamos de “Mel” Zelaya a Renato Álvarez este lo invita a debatir ¿LLEGARÁ?

png_20220819_111105_0000

El periodista Renato Álvarez invitó al asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales a debatir, luego que “Mel” le reclamara por comentarios que hizo el periodista en relación a la iniciativa de Ley de Seguridad y Defensa Nacional, que ha sido rechazada por la oposición en el Congreso Nacional.

Y es que el periodista se dirigió al expresidente en el sentido de qué estaba haciendo por ese tipo de propuestas, que a juicio de él y otros sectores no abonan en nada positivo para el país.

Los comentarios vertidos por el periodista molestaron a “Mel”, por lo que llamó mientras Renato realizaba su programa Frente a Frente, para reclamarle.

Renato se sorprendió porque el asesor presidencial se fue contra sus comentarios, y no contra lo que decía la oposición. El periodista esperaba que la llamada “Mel” fuese para explicar el motivo de la iniciativa de ley, en cambio, fue fuertemente criticado por el exmantario.

“Presidente tiene revuelta a la oposición el Partido Libertad y Refundación (Libre) con esta iniciativa de reformas a al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, porque creen que lo que ahí se busca es una concentración de poder sobre todo en ese cargo de secretario ejecutivo, y al diputado Yuri Saba le sorprende que inclusive la misma iniciativa contemple eliminar requisitos para el director de Policía”, dijo Renato ante la llamada del exmantario

El periodista le preguntó que él como asesor presidencial, qué valoraciones tenía sobre esos cuestionamientos, a lo que “Mel” respondió que le habían llamado para decirle sobre “las fuertes acusaciones que tú me haces en forma irresponsable, y así las he escuchado en otros días y no me he tomado la molestia de contestarte”.

Zelaya le dijo que “tengo el derecho a reclamarte la forma irresponsable que conduces muchas veces este programa Renato, no siempre, yo siempre he sido un fiel escucha de frente a frente y reconozco tus valores, nunca me atrevo hacer la forma irresponsable lo que tú lo haces”.

El asesor continuó por minutos reprochándole al periodista sobre sus supuestos ataques contra el actual gobierno y sus presuntas emociones, cuando la administración aprobaba leyes que afectaban a la población nacional, aunque le reconoció que a veces los acompañó en la resistencia, cuando le señaló “muchos errores a la dictadura de Juan Orlando Hernández, pero muchas veces fuiste complaciente con la dictadura”.

Ante todo lo que dijo Zelaya en su intervención, Renato manifestó “ya miro que nos hace falta debatir, ya miro que hoy estás sacando todo, yo lo he invitado a programas aquí, pero mire, Juan Orlando se fue enemistado conmigo, hoy lo escucho a usted sacando muchas cosas contra mí, asi es la naturaleza del periodista, lo quieren, no lo quieren, estoy acostumbrado a eso, se lo digo con toda franqueza, mi conciencia está limpia; he cometido errores”.

“Ya miro que necesito que debatamos juntos públicamente, que debatamos, que dialoguemos, porque soy uno de los 9.5 millones (de hondureños), que quiere que haya éxito en el gobierno, porque eso significa que haya reducción de la pobreza, atraer inversiones generar empleos, yo estoy por eso y anhelo que tenga éxito la presidenta (Xiomara) castro, pero iniciativas como estas me preocupan y por eso es que pregunto y reflexiono”, continuó diciendo Renato.

Agregó, “no va a negar que en cualquier parte del mundo el periodista y sobretodo el que interpreta tiene el derecho a opinar, pero bueno usted se ha molestado, se ha enojado posiblemente tendremos que reunirnos en un debate público”.

La invitación al debate público, Renato se la hizo a Zelaya para el próximo lunes para debatir, y ahora la pregunta ¿llegará Zelaya?, aceptará la invitación del periodista a su programa.

Video completo de los reclamos de Mel Zelaya a Renato Alvarez y la invitación del periodista a debatir el próximo lunes al ex presidente Zelaya…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.