Videos: ALERTA VERDE, La Ceiba está inundada a causa de las fuertes lluvias que trajo el frente frío

Calles anegadas, ramas y árboles caído, barrios y colonias incomunicadas, así como un prolongado corte de energía eléctrica; fue el resultado de las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad de La Ceiba desde la tarde-noche de ayer y que se prolongaron por varias horas.

Fue a eso de las 6:00 de la tarde que las lluvias comenzaron a caer de forma fuerte sobre la zona de La Ceiba, las que continuaron de manera constante por al menos cuatro horas más, sin embargo luego se pudo percibir que los problemas de inundaciones para los ceibeños serían graves.

Los primeros reportes indicaron que el paso quedó interrumpido por la zona del mall, ubicado en el barrio Independencia; pero luego se avisó que la situación era similar en el barrio La Sierra, Las Delicias, Palmira, Naranjal, barrio El Centro, El Toronjal y Villa Gabriela, en estas dos últimas se reportó que los daños son cuantiosos.

Para los pobladores de estos sectores la situación se complicó porque además que sus casas fueron inundadas, no podían saber por dónde salir, ya que el fluido eléctrico se cortó, porque a la vez la lluvia llegó con fuertes ráfagas de viento, que causaron la caída de ramas y árboles, a lo que se atribuyó el corte de energía eléctrica.

Al respecto el comisionado regional de Copeco, Gabriel Rubí, confirmó que el reporte de acumulados de lluvia ya superan los 70 milímetros (en medición pluvial 1mm equivale a 1 litro de agua por metro cuadrado).

“Eso para que la gente se dé una idea, es lo que llueve en tres meses, eso cayó de lluvia hoy en mas o menos 3 – 4 horas”, explicó Rubí, quien adelantó que el pronóstico es de más lluvias para esta zona.

“Mañana (hoy) va a seguir lloviendo fuerte según el pronóstico que tenemos, esperamos unos 30 – 40 milímetros más de lluvia, igual para la zona de El Porvenir; recuerde que tenemos alerta verde para los departamentos de Yoro, Colón, Atlántida y estas lluvias van hacia el occidente del país”, confirmó.

De tal forma que si en la zona occidental las lluvias caen con tanta abundancia como el litoral, la emergencia se trasladará hacia esa zona y además al Valle de Sula, porque los ríos Ulúa y Chamelecón drenan esa zona, luego cruzan este valle hacia el Mar Caribe.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × cuatro =