Videos: Abusos de la Cervecería ya tienen ‘mareados’ a sus trabajadores

recorte stibys 1

El COVID-19 sigue contagiando más trabajadores, además, les adeudan 7 semanas de salarios, despidos ilegales por compartir en redes sociales las condiciones de trabajo, entre otras son las violaciones a los derechos de los protestantes.

Desde el interior de esta planta embotelladora se dio a conocer de la paralización de una línea de procesamiento debido a que varios trabajadores dieron positivo por Covid, sin embargo la empresa lo niega.

Según la denuncia, el contagio en esos trabajadores vino por la falta de equipos de bioseguridad. Fue ante esa situación crtítica y de riesgo, que alrededor de 300 trabajadores, afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Bebida y Similares (STIBYS), se autoconvocaron para protestar contra las ilegales situaciones laborales en Cervecería Hondureña.

Los reclamos de la protesta son justos. La propagación del COVID-19 no cesa entre los trabajadores de Cervecería Hondureña. La empresa no oficializa la información de los contagiados, no obstante, los trabajadores calculan que alrededor de 30 personas se encuentran aisladas en su casa. Cervecería Hondureña continúa violando los protocolos de bioseguridad establecidos por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social; la mascarilla que entregan a los trabajadores no es la N95 y no entregan una diaria.

Esta semana fue despedido Alex Murillo, afiliado al sindicato, por filmar dentro de la empresa y compartir en redes sociales lo que se vive desde adentro. Los trabajadores reclaman el reintegro al puesto de trabajo.

La empresa, de capital transnacional, adeuda a los trabajadores 7 semanas de salarios; alega que no se presentaron a trabajar. Argumento que es irracional e ilegal puesto que el confinamiento en Honduras fue impuesto por un toque de queda, y algunos trabajadores de la empresa fueron detenidos por intentar realizar su trabajo. La Policial Nacional manifestó que los salvoconducto eran fotocopias ilegales.

La tercerización del trabajo aumenta entre el departamento de ventas. Por lo que exigen que los ayudantes de venta sean contratos de forma permanente. Dicho reclamo se encuentra amparado en el Contrato Colectivo firmado entre la empresa y el sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 11 =