Videos: Abogados defensores de JOH esperarán decisión de juez natural para actuar

Captura casa

Los abogados defensores del expresidente Juan Orlando Hernández manifestaron, poco después de la medianoche, que su cliente, no se entregará a la justicia, hasta que así lo orden un juez natural.

Captura 1 aerea

Es el caso del abogado Félix Ávila, quien manifestó. “Ante los últimos acontecimientos que ya ha sido de conocimiento público, de la sociedad hondureña, la representación del expresidente de la República, Juan Orlando Hernández, que el día de mañana (hoy), cuando la Corte Suprema de Justicia ha convocado un pleno para designar un Juez de Letras natural para conocer de este caso”.

“La defensa entiende que el Juez de Letras natural tomará las decisiones que corresponda conforme a lo que establece la Constitución de la República, el tratado suscrito con Honduras respecto a la extradición y las leyes nacionales”

“En tanto y cuando se entiende que corresponde al Poder Judicial de la República de Honduras, dictar las medidas que corresponde en este caso cualquier orden de arresto y mientras tanto es entendido que no existe ninguna orden de captura o de restricción en contra de la persona que se reclama”.

“Corresponde pues al Poder Ejecutivo de la nación, dar la seguridad que corresponde en este caso y esperar que un poder del Estado, totalmente independiente tóme las decisiones que corresponde”, manifestó el abogado Ávila.

De su parte el abogado Hermes Ramírez, expresó que su accionar vendrá posterior a las decisiones que determine el Juez natural.

“Y en su momento pues ejerceremos las acciones legales correspondientes, en virtud de las acciones que pueda tomar el órgano jurisdiccional representado por este juez designado”.

“Consideramos nosotros, que acciones en contra del respeto a los derechos fundamentales de nuestro representado y sobre todo a ejecutar órdenes fuera del contexto y ámbito del juez, sería lógicamente un atropello de derechos humanos y estarían dejando principios constitucionales, totalmente inobservados en este proceso”.

“Así que esperamos que a la brevedad del caso, sean las autoridades competentes como el juez designado, para poder realizar las acciones de defensa técnica de nuestro representado”, concluyó el abogado Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − tres =