San Pedro Sula. Dos integrantes de una banda criminal independiente que mantenían amedrentados a comerciantes de la ciudad exigir el pago de cuatro millones de lempiras por concepto de cobro extorsión, sin embargo, en una operación la Dirección Policial Anti-Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró su captura.
¡SEMBRABAN EL TERROR! Dos miembros de una banda criminal que exigía más de cuatro millones de extorsión en San Pedro Sula fueron capturados por agentes de la Dirección Policial Anti-Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
Los detenidos azotaban a comerciantes… pic.twitter.com/6l5C8NBtEy
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) December 21, 2024
Los detenidos exigían a comerciantes locales la exorbitante suma, generando un clima de terror y afectando gravemente la economía de la ciudad.
En acciones de seguimiento, en el bulevar del este en San Pedro Sula, Cortés, agentes de la DIPAMPCO lograron desarticular esta peligrosa organización.
Los arrestados han sido señalados como alias «Moncho», originario de Atlántida; También fue requerido alias «Cantoral», originario de Choloma.
Durante los operativos se incautaron elementos de prueba que vinculan a los detenidos con el delito de la extorsión.