Tegucigalpa. Este día se llevó a cabo la elección de nuevas autoridades en el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH). Juan Carlos Sierra fue electo como el nuevo presidente del gremio de profesionales para un periodo de dos años.
¡CPH tiene nuevo presidente!
VIDEO l El periodista @JuanCarlosSierra fue electo como el nuevo presidente del #ColegiodePeriodistasdeHonduras (CPH) y envió un contundente mensaje a la cúpula política “este colegio no está pelear, este colegio no está para confrontar, está para… pic.twitter.com/KUF113gbOQ
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) January 25, 2025
Sierra al tomar posesión del cargo brindó su discurso y envió un claro mensaje a la cúpula del gobierno, donde enfatizó la importancia de la lucha por la libertad de expresión en Honduras.
«El CPH, es amante de la democracia, este colegio no está pelear, este colegio no está para confrontar” aseguró.
Remarcó que la entidad gremialista está para defender a los periodistas que son atacados por ejercer la libertad de expresión.
Bajo esa línea destacó que mientras exista libertad de expresión habrá democracia.
“Debemos de estar listos preparados defendiendo a todos los periodistas de Honduras” manifestó.
La nueva junta directiva queda integrada por Juan Carlos Sierra (presidente), Lisseth García (vicepresidenta), Massiel Vallejo (secretaria), Angélica Sánchez (tesorera), Ninfa Arias (fiscal), Leonel Espinoza (vocal I), Carlos Martínez (vocal II) y Carlos Landa (vocal III).
Mientras el tribunal de honor queda conformado por: Dagoberto Rodríguez (presidente), Waldina Quezada, Blanca Moreno, Javier Sánchez, Olman Serrano, Rosa Delia Santos, Liliam Caballero y Martina Ortiz.