Copán. Jorge Cálix, precandidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, continúa recorriendo el país consolidando su visión de unidad y renovación para la institución política más antigua de la nación.
En una jornada intensa, Cálix participó en el lanzamiento de la candidatura a la alcaldía de Mauricio Arias en Ruinas, reafirmando su compromiso con el desarrollo de esta zona turística clave para Honduras.
¡Gira política!
VIDEOI Jorge Cálix sigue fortaleciendo su movimiento dentro del Partido Liberal, llevando su mensaje de unidad y renovación a cada rincón del país.
Durante su visita a Copán Ruinas, reafirmó su compromiso con el desarrollo turístico de la zona y prometió que… pic.twitter.com/3VwJoov9Y7
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) February 10, 2025
Cálix llamó a la militancia liberal a consolidar la victoria en las próximas elecciones y destacó la importancia de invertir en infraestructura y promoción turística para potenciar Copán Ruinas.
“Liberales, este es nuestro momento y haremos renacer Copán Ruinas. Junto al alcalde Mauricio Arias y sus siete diputados, impulsaremos este destino con gran potencial turístico”, declaró Cálix.
Durante su discurso, Cálix aseguró que el candidato a la alcaldía, Mauricio Arias, contará con un aliado estratégico en el gobierno central. “Mauricio va a tener lo que le ha hecho falta… Tener un amigo en Casa Presidencial”, enfatizó Cálix.
Además, hizo un anuncio clave sobre la gestión de los recursos turísticos en la zona. “El Parque Arqueológico genera 50 millones de lempiras al año… y yo hoy, frente a ustedes, me comprometo a que todo lo que genere el Parque Arqueológico se va a quedar en el municipio de Copán Ruinas para que haga crecer uno de los municipios más hermosos que tiene Honduras”, declaró.
El evento marcó el inicio de una gira en el departamento de Copán, donde también acompañó a los candidatos a alcaldes José Esteban López en Cucuyagua y Mauro Díaz en Dolores. La participación masiva de la militancia liberal evidenció el crecimiento del movimiento Juntos por el Cambio, el cual se consolida como la estructura más fuerte dentro del Partido Liberal.