Tegucigalpa. En un mensaje transmitido a través de un video oficial, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Roosevelt Hernández, rechazó tajantemente cualquier posibilidad de un golpe de Estado en el país.
El alto mando castrense subrayó el firme compromiso de las nuevas generaciones de oficiales con el respeto a la Constitución de la República y los derechos humanos, reafirmando su lealtad al marco legal que rige la nación.
«Las Fuerzas Armadas estamos comprometidas con el fortalecimiento de nuestra institucionalidad y el respeto absoluto a la ley. Garantizamos que, bajo ningún concepto, las armas confiadas a nuestra institución serán utilizadas en contra de nuestra población», destacó Hernández.
Asimismo, el jefe militar resaltó la importancia de aprender de la historia para evitar la repetición de errores pasados y subrayó que la misión de la institución castrense es salvaguardar la democracia, la paz y el bienestar de todos los hondureños.
En su mensaje, el general hizo un llamado a la población a no dejarse influenciar por rumores infundados y desinformación que circula en las redes sociales, reafirmando que las Fuerzas Armadas se mantienen como una institución garante de la estabilidad y el orden constitucional en Honduras.
#NOTICIAS24/7HN VIDEOI Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de su jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Hernández, han reafirmado su compromiso con la democracia y la Constitución, garantizando que «no habrá golpe de Estado».
En un mensaje claro, aseguraron que… pic.twitter.com/u6vQPVMz1A
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) March 26, 2025