Tela, Atlántida. A pocos días de iniciar la Semana Santa, los primeros incidentes en playas hondureñas comienzan a registrarse por la imprudencia de bañistas que se sumergen en el mar sin saber nadar.
Este domingo, elementos del Cuerpo de Bomberos de Tela realizaron dos rescates acuáticos de emergencia en la playa del sector del muelle, donde jóvenes estuvieron a punto de perder la vida por lanzarse al agua sin las mínimas condiciones de seguridad.
En el primer caso, fue rescatado Brayan Gabriel Rodríguez Amaya, de 20 años, originario de Siguatepeque, quien fue auxiliado tras quedarse sin fuerzas en alta mar. El joven no sabía nadar y recibió atención prehospitalaria junto a recomendaciones para prevenir nuevos incidentes.
Minutos más tarde, los socorristas atendieron otro llamado de emergencia donde rescataron a Jefferson Mateo Santos y Eilyn Anahy Paz Escobar, ambos de 16 años y procedentes de Santa Rita. Los adolescentes tampoco sabían nadar y estuvieron en peligro antes de ser puestos a salvo por el equipo de rescate.
El Cuerpo de Bomberos hizo un llamado urgente a la población a no arriesgar sus vidas ingresando a la profundidad del mar sin saber nadar y seguir las recomendaciones de seguridad, especialmente en esta temporada donde se espera una gran afluencia de veraneantes.
Los socorristas recordaron que la imprudencia y la falta de precaución siguen siendo las principales causas de tragedias en playas y balnearios durante Semana Santa.
#NOTICIAS24/7HN VIDEOI Se escaparon de la muerte! 🚨 Tres jóvenes estuvieron a punto de ahogarse en la playa del muelle en Tela, Atlántida, tras lanzarse al mar sin saber nadar 😱. Por suerte, el Cuerpo de Bomberos logró rescatarlos a tiempo y evitar una tragedia. ¡La imprudencia… pic.twitter.com/bmRHWt4suL
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) March 23, 2025