VIDEO:  Zambrano carga contra Libre: ‘Están frenando las sesiones por capricho’

Video Zambrano Carga Contra Libre Estan Frenando Las Sesiones Por Capricho
Tegucigalpa. El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, respondió contundentemente a las declaraciones hechas por los miembros de Libertad y Refundación (Libre) sobre las sesiones del Congreso Nacional. En un fuerte pronunciamiento realizado este miércoles, Zambrano calificó de «mentira» y «falta a la verdad» las afirmaciones de que la bancada nacionalista solicitó sesiones hasta el 9 de abril.
Según el líder del Partido Nacional, los responsables de que el Congreso esté paralizado y no se realicen sesiones en esta semana son los dirigentes de Libre.

“Los que dirigen el Congreso Nacional por parte de Libertad y Refundación son los más cínicos que pueden existir. Salir hoy en medios de comunicación a decir que la bancada del Partido Nacional solicitó sesiones hasta el 9 de abril, es mentira, es faltar a la verdad y es jugar con la voluntad del pueblo hondureño”, expresó Zambrano, visiblemente molesto.

El jefe de la bancada nacionalista insistió en que el Partido Nacional ha sido claro y firme en su postura: las sesiones deben llevarse a cabo de inmediato. “Desde el Partido Nacional, nos hemos hecho presentes en el Congreso y hemos exigido que las sesiones se realicen esta semana. No podemos seguir con un Congreso paralizado, no podemos seguir devengando un sueldo sin legislar”, dijo Zambrano, enfatizando la necesidad de retomar el trabajo legislativo con urgencia.

Zambrano también señaló que el obstáculo para que las sesiones se realicen no proviene de su bancada, sino de una decisión unilateral de los miembros de Libre, quienes, según él, se oponen a que el Congreso funcione y atienda las demandas de la ciudadanía. “Es por decisión unilateral de Libre que no quieren que se lleven a cabo las sesiones. Nuestra postura ha sido clara: el Congreso debe sesionar ya para responderle a Honduras”, afirmó con firmeza.

El dirigente del Partido Nacional no dudó en calificar de «mentirosos» a los integrantes de la bancada de Libre, quienes, según él, han tergiversado la información para encubrir su falta de acción. “Los que dirigen el Congreso Nacional de Libertad y Refundación son lo más cínico que puede existir. Salir hoy a medios de comunicación a manifestar que la bancada del Partido Nacional es la que solicitó que se llevaran a cabo sesiones hasta el 9 de abril, es falso, es mentira, es faltar a la verdad. Es jugar con la voluntad del pueblo hondureño», subrayó.

Zambrano concluyó su intervención exigiendo a los líderes de Libre que dejen de mentirle al pueblo hondureño y que se haga justicia. «Cúmplanle a Honduras. Le fallaron al país», sentenció el jefe de la bancada del Partido Nacional.