VIDEO: Ya es oficial las repúblicas de China y Honduras son amigas

VIDEO: Ya es oficial las repúblicas de China y Honduras son amigas


 El secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, firmó el Comunicado Conjunto sobre el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y Honduras.

La firma del documento oficial corrió a cargos de los ministros de relaciones exteriores FM Qin Gang y Enrique Reina, quienes rubricaron el comunicado conjunto sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas entre estas dos naciones, ahora amigas.

El 26 de marzo (sábado 25 en Honduras), el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores Qin Gang sostuvo conversaciones con el Ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Eduardo Reina, en Beijing y ambos firmaron el Comunicado Conjunto entre sus naciones representadas sobre el Establecimiento de Relaciones Diplomáticas. Los principales contenidos son los siguientes:

tuits CHINA

La República Popular China y la República de Honduras, de acuerdo con los intereses y aspiraciones de los pueblos de los dos países, deciden reconocerse mutuamente y establecer relaciones diplomáticas a nivel de embajadores a partir de la fecha de la firma del comunicado.

Los dos gobiernos acordaron desarrollar relaciones amistosas entre los dos países sobre la base de los principios de respeto mutuo por la soberanía y la integridad territorial, no agresión mutua, no injerencia en los asuntos internos del otro, igualdad y beneficio mutuo, y coexistencia pacífica.

CHINA oficial

El Gobierno de la República de Honduras reconoce que hay una sola China en el mundo, que el Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China y que Taiwán es parte inalienable del territorio de China. El Gobierno de la República de Honduras rompió sus “relaciones diplomáticas” con Taiwán el mismo día y prometió no tener ninguna relación oficial con Taiwán y no realizar ningún intercambio oficial.

El Gobierno de la República Popular China expresa su reconocimiento por la mencionada posición del Gobierno de la República de Honduras.

DOC 2

foto China 3

Deja tu comentario