TEGUCIGALPA. Muchas mujeres hondureñas que han recibido atropellos, insultos y difamación por desempeñarse en la actividad política parece que “no huelen ni hieden” y el universo femenino en Honduras se limita a la presidente Xiomara Castro y a la secretaria de Defensa Rixi Moncada o al menos así lo considera la Secretaría de Asuntos de la Mujer (Semujer) al defender la imagen de estas.
#NOTICIAS247 | ¡ LE LLUEVE SOBRE MOJADO A SALVA!
La Secretaría de Asuntos de la Mujer presentada denuncia ante la comunidad nacional e internacional por la violencia continua y “desenfrenada” “ejercida” por @SalvaPresidente, contra la Presidente #XiomaraCastro y la titular de… pic.twitter.com/KOETi9SY17— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) November 7, 2024
La organización que en teoría debería “representar los derechos de todas las mujeres hondureños” este día denunció ante la comunidad internacional al precandidato presidencial Salvador Nasralla, por violencia continuada contra Castro y Moncada.
De acuerdo a la denuncia presentada por la secretaría Nasralla «figura como uno de los principales instigadores de la violencia política y psicológica contra las mujeres hondureñas, particularmente, Xiomara Castro».
“Estos ataques no son más que un acto descarado de machismo, sexismo y abuso, pisoteando los principios de igualdad, justicia y el derecho de las mujeres a participar en política”, puntualiza el comunicado.
Cabe resaltar que Salvador Nasralla de momento no ha ofrecido declaraciones respecto a la denuncia ni sobre el proceso de investigación que sigue su curso.