VIDEO VIRAL: Una mujer toca el violin mientras le extirpan un tumor en el cerebro

Dagmar Turner, de 53 años, tocó su violín mientras cirujanos de un hospital en Londres le extirpaban un tumor cerebral

Dagmar Turner, una mujer inglesa de 53 años, recibió una sugerencia curiosa de su neurocirujana antes de practicarle una complicada operación quirúrgica para extirparle un tumor del lóbulo frontal derecho de su cerebro, justo el área que controla su mano izquierda: tocar el violín.

La doctora quería asegurarse de no dañar la zona donde reside su habilidad para tocar el instrumento, según un comunicado del hospital donde fue operada, el King´s College de Londres.

Los médicos la despertaron en mitad de la operación para que tocase y la operación concluyó con éxito, pudiendo extirpar el 90% del tumor, incluidas las partes más agresivas, y manteniendo intactas sus habilidades.

Turner, antigua consultora de gestión y violinista en la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight, de donde es originaria, interpretó a sus cirujanos, música clásica, jazz e incluso piezas del cantante español Julio Iglesias, según The Guardian

Sacado como de la película más surrealista que pudiera existir el video de Turner tocando en plena cirugía se ha vuelto viral este jueves, y aquí te lo compartimos.

Fuente El Paìs y The Guardian.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete − ocho =