VIDEO: ¿Vice alcalde Menjívar le está haciendo la cama al alcalde Contreras?

VIDEO: ¿Vice alcalde Menjívar le está haciendo la cama al alcalde Contreras?


Con video en mano, El alcalde de San Pedro sula, Roberto Contreras, demostró lo que considera es una conspiración entre su ‘segundo abordo’, Omar Menjívar, y un excompañero de trabajo de éste en el Ministerio Público y hoy coordinador de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, para ‘desbarrancarlo del cargo.

Según las imágenes, el video se grabó el 4 de abril de 2022 entre 9:18 y 9:22 de la mañana, supuestamente en los pasillos del Área Penal de los juzgados sampedranos.

En Sesión de Corporación convocada para este lunes, el alcalde expuso ante el pleno de corporativos el vídeo en mención.

En una de sus intervenciones Contreras dijo que «me parece mayor esta corrupción a mí, de ir a un juzgado y fabricar pruebas a fin de hacerle daño a mi persona».

Y agregó que «este testigo, que de testigo no tenía nada, porque se mira cuando se dan la mano, ustedes, que son buenos amigos», en referencia al otro sujeto que se ve en las imágenes. Sin embargo, dejó claro que «yo creo que en esto no tiene nada que ver LIBRE, es una posición totalmente suya y de Luis Javier Santos».

En sus casi 3 minutos de duración, se ve inicialmente a Santos, acompañado de otro sujeto; ambos aparecen en la parte inferior izquierda de la imagen. De pronto, recibe una llamada telefónica de Menjívar. El fiscal indica al vicealcalde su ubicación en el interior del edificio y finalmente se encuentran. Conversan alrededor de un minuto y luego ambos salen de la escena.

En las imágenes se ve a Santos y Menjívar acompañados de una persona cubierta con un capote color negro que lo cubre de pies a cabeza, mismo que se usa para proteger la identidad de los testigos protegidos en instancias judiciales. El vicealcalde incluso estrecha la mano de éste.

“Omar Menjívar y Luis Javier Santos poniéndose de acuerdo en la conspiración. Son íntimos amigos y excompañeros de trabajo” dice el texto que acompaña las imágenes.

El 11 de noviembre de 2022, el edil sampedrano denunció públicamente que Omar Menjívar y Luis Javier Santos planearon un “complot” en su contra para sacarlo de la municipalidad sampedrana.

El edil señaló que el vicealcalde y el fiscal urdieron un plan mientras él se encontraba en Alemania.

El día en que supuestamente se grabó el video, Menjívar fungía como alcalde en funciones de San Pedro Sula, pues Contreras se encontraba en Alemania, gestionando ayudas para los colegios técnicos municipales con la aprobación de la Corporación Municipal.

Deja tu comentario