San Pedro Sula, Cortés. En un escenario que se repite año con año, pero que no deja de sorprender, la Central Metropolitana de Buses de esta ciudad, amaneció este Miércoles Santo completamente abarrotada.
Desde tempranas horas, cientos de ciudadanos han llegado al lugar con un único objetivo: salir de la ciudad y aprovechar el asueto de Semana Santa.
Son muchos los hondureños se han lanzado a las calles y terminales en busca de llegar a sus destinos antes del Jueves y Viernes Santo.
El éxodo masivo comenzó desde el viernes anterior y se ha aumentado este miércoles.
En Tegucigalpa, la historia no es muy diferente. Las terminales ubicadas en zonas como el mercado Jacaleapa y el Mayoreo también han reportado un gran incremento en la afluencia de personas.
Aunque una gran mayoría se dirige a sus pueblos natales para compartir con sus seres queridos, también hay quienes aprovechan estas fechas para practicar el turismo interno. Playas, montañas, balnearios y pueblos coloniales están entre los destinos preferidos.
VIDEO| #MiércolesSanto | La Gran Central Metropolitana de #SanPedroSula se encuentra abarrotada de viajeros que buscan salir hacia sus lugares de origen o vacacionar durante esta #SemanaSanta.
¡Precaución y paciencia! ✝️ #Honduras #Tráfico #Viajes #Vacaciones… pic.twitter.com/Hv2RZnVblX
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) April 16, 2025