VIDEO: Vendedores de pólvora en SPS demostraron ser ‘mecha corta’ al destruir patrulla policial

patrulla redemin


Una patrulla de la Policía Municipal de San Pedro Sula fue destruida por vendedores de productos de pólvora a los que se les decomisó su ‘mercancía’ en el mercado Medina de esta ciudad.

Resulta que más temprano de este incidente, otra patrulla policial había realizado un decomiso de estos productos en esta misma zona, primero porque la venta de pólvora es prohibida en San Pedro Sula, y segundo, para evitar más desgracias como la sucedida el 24 de diciembre por la noche en el bordo de la colonia Villa Florencia, en donde un niño murió a consecuencia de la explosión de un poderoso mortero.

Tiempo después del decomiso, esta patrulla transitaba por la siete calle y justo cuando pasaba frente al Mercado Median, sus ocupantes fueron interceptados por los enardecidos vendedores. Ante ello, los policías municipales tuvieron que huir del lugar, dejando abandonado el vehículo policial.

patrulla 2

Fue así como una turba comenzó destruir el automóvil, comenzando por el vidrio frontal de la patrulla municipal, mismo que resultó quebrado tras el lanzamiento de piedras, golpes con tubos y otros objetos por parte de los mercaderes de pólvora.

Incluso, un mortero de los denominados “tumbacasas” fue explosionado al interior de la unidad y varias canastas fueron tiradas a la parte superior de este carro.

patrulla 6

En el ínterin, algunos azuzadores gritaban “¡METELE FUEGO… METELE FUEGO!”, afortunadamente y con tanto incendio que han sufrido los vendedores de los mercados de San Pedro Sula, nadie se atrevió a demostrar ser muy valiente, por no decir otra cosa.

Lo paradójico es que después de esta acción delincuencial, muchos de lo que aquí descargaron su furia, no van poder reventar siquiera un cohetillo, porque están bien guardaditos en una cárcel y así recibirán el AÑO NUEVO.

comiso
Parte de los productos de pólvora decomisados, entre ellos algunos artefactos que son más indicados para la guerra que para un festejo.

Deja tu comentario