VIDEO: Vecinos hicieron su propio ‘ajuste de cuentas’ al capturar y amarrar a dos ladrones de Villanueva

Video Vecinos Hicieron Su Propio Ajuste De Cuentas Al Capturar Y Amarrar A Dos Ladrones De Villanueva

Villanueva, Cortés. Un intento de asalto en el sector de Dos Caminos, Villanueva, terminó con dos supuestos delincuentes detenidos por los mismos pobladores a los que intentaban robar. El hecho ocurrió cuando los malhechores trataron de asaltar un negocio comercial en la zona, pero se encontraron con una inesperada resistencia por parte de los afectados.

De acuerdo con los testigos, los delincuentes ingresaron al comercio con la intención de robar, pero no contaron con que los trabajadores del lugar reaccionarían rápidamente. Los pobladores, con el apoyo de otros vecinos que se sumaron al hecho, lograron someter a los dos hombres, a quienes inmovilizaron, amarrándolos de pies y manos.

“Nosotros estábamos en el negocio cuando entraron a robar. En cuanto nos dimos cuenta de lo que estaba pasando, reaccionamos rápidamente, y con la ayuda de los vecinos, los inmovilizamos. Les atamos las manos y los pies para que no pudieran escapar”, relató uno de los testigos del suceso.

Los malhechores, quienes no lograron llevarse nada del lugar, fueron golpeados por los mismos afectados, quienes expresaron su frustración por la violencia que se vive en la zona. La situación terminó con la llegada de la policía, que se encargó de arrestar a los dos sujetos.

La reacción comunitaria ante la delincuencia

Este incidente pone de manifiesto la creciente preocupación de los habitantes de la zona ante los actos delictivos que afectan a la comunidad. Si bien la acción de los pobladores fue efectiva para neutralizar a los delincuentes, las autoridades han instado a la ciudadanía a no tomar la justicia por su propia mano, sino a dejar que las fuerzas de seguridad se encarguen de hacer cumplir la ley.

Por su parte, los detenidos fueron trasladados a la estación policial para enfrentar las acusaciones correspondientes, mientras que la comunidad continúa exigiendo mayores medidas de seguridad en la zona.