VIDEO Vacío Legal: El Congreso del Pueblo aprobó un artículo en derogación y publicó otro en La Gaceta

VIDEO Vacío Legal: El Congreso del Pueblo aprobó un artículo en derogación y publicó otro en La Gaceta

Este sábado se publico en La Gaceta la derogación de La Ley de empleo por hora, sin embargo, varios versados en el tema señalan qué hay inseguridad jurídica.

Los cuestionamientos llegan después de que en La Gaceta, saliera publicado un artículo diferente, al que se aprobó en la sesión del Congreso, específicamente el artículo 4, que señala: “El presente decreto entraría en vigencia después de 60 días de su publicación en el diario oficial La Gaceta”.

4E737421-4AE1-47C1-9808-A069CC499CE0

Sin embargo, en la edición de hoy de La Gaceta el decreto indica que su vigencia es inmediatamente que se publiqué.

10837A0F-DDF2-4C52-8ED7-C65C66F54B6F

Pero este video es la mejor evidencia que la Vacatio Legis se aprobó en la sesión del Congreso del miércoles por la noche y que sería de 60 días para que entrará en vigencia el mencionado decreto.


¿Cuando entra en vigencia al final? Será que por esta decisión unilateral del CN miles de hondureños a esta hora ya están sin trabajo. 

Hay un vacío legal, así lo explica el abogado Gustavo Solorzano.  

Que lastima que se sigue publicando en “La Gaceta” decretos que no son los que se aprobaron en el Congreso Nacional; la inseguridad jurídica es el mayor desincentivo a la inversión privada y la generación de empleo, escribió el abogado especialista en derecho laboral, Gustavo Solorzano, en Twitter.

Solorzano agrega que hasta el momento la empresa privada ha señalado la irregularidad pero no ha dicho de forma oficial, que está pasando con los empleados y sus patronos ante la derogación total de dicha ley.

En la sesión del congreso donde se derogó la ley del trabajo por hora, los diputados mencionaron al menos en 3 ocasiones, que el vacatis ley sería por 60 días.

Rafael Sarmiento, jefe de bancada de LIBRE y el Secretario del Congreso, Carlos Zelaya cuando leyó el dictamen y así mismo lo dijo la secretaria del Congreso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + cinco =