VIDEO Una roca gigante se desprende sobre un grupo de turistas en Minas Gerais, Brasil

E1D7CD80-963C-4861-A619-450EFE68E7C9

Al menos tres lanchas rápidas fueron golpeadas este sábado (8) por una pendiente que se desprendía de los cañones del Capitólio, en Minas. Al menos cinco personas murieron y nueve resultaron gravemente heridas cuando una pared de roca se derrumbó sobre botes a motor debajo de una cascada en el sureste de Brasil el sábado, dijo el departamento de bomberos local.

Impresionantes imágenes muestran el momento en que las rocas se sueltan y golpean los barcos.

Heridos

El Departamento de Bomberos informó que todos los heridos fueron trasladados a hospitales de la región. Entre las 15 víctimas, dos se encontraban en estado más grave con fracturas en los miembros superiores. Uno de ellos fue derivado para recibir atención médica en la ciudad de Piumhi y el otro en Passos, ambos en el sur del estado.

Tres víctimas también fueron remitidas a un hospital de la ciudad de São José da Barra, una de las cuales se encuentra en estado estable, con traumatismo en la región del rostro. Las otras víctimas están siendo atendidas en Capitol Hill.

La Armada de Brasil dijo que iba a abrir una investigación para investigar las circunstancias del accidente y dijo que ayudó a llevar a las víctimas a la Santa Casa de Misericordia, pero no mencionó el número de personas desplazadas.

Escenario de caos

Rovilson Teixeira, quien ha estado trabajando con el transporte de lanchas rápidas durante seis años, dijo al informe que nunca había visto que sucediera algo así en la región. “Estamos todos atónitos, nadie sabe cuántas víctimas, pero les puedo decir que no hubo una o dos, sino muchas muertes. Hay mucha gente herida. La región está llena de ambulancias que vinieron de otras áreas para recoger a las víctimas, pero nadie aún se da cuenta de la magnitud de la tragedia aquí ”, dijo el hombre.

Tomado del diario O Tempo de Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *