VIDEO Una jueza tomó promesa de Ley a la Presidenta Xiomara Castro y NO Luis Redondo

WhatsApp Image 2022-01-27 at 12.07.40 PM

La jueza Karla Romero le tomó Promesa de Ley a la Presidenta  Constitucional de la República de Honduras, Iris  Xiomara Castro Sarmiento y no uno de los dos presidentes del Congreso Nacional.

Se había especulado que el diputado Luis Redondo la podría juramentar, pero por el conflicto qué hay en este poder del estado los más cercanos colaboradores recomendaron que no lo hiciera.

El momento de la confusión se dió cuando el maestro de ceremonia, el periodista Rony Martinez anunciaba que Redondo tomaría la promesa de ley, lo que provocó un silencio entre los protagonistas del acto solemne.

Pero rápidamente el ex presidente Manuel Zelaya Rosales reacciona según lo denotó su lenguaje corporal, y así pusieron los correctivos del caso y presentaron a la juez Romero para que procediera a juramentar a la Presidenta Castro Sarmiento.

En las imágenes televisivas se mira cuando Redondo le dice algo a la juez Romero,  que le diga Presidente del Congreso Nacional y esta rápidamente le responde que eso lo prohíbe la Constitución.

Este hecho deja en evidencia que el nuevo Poder Ejecutivo está consiente del serio problema que existe en el Poder Legislativo por tener dos presidentes y por eso optaron que la promesa de ley la tomará de una jueza.

 

Un comentario en «VIDEO Una jueza tomó promesa de Ley a la Presidenta Xiomara Castro y NO Luis Redondo»

  1. Les gusta hecharle leña al fuego a ustedes verdad? Todos lo vimos en la television , que quieren recalcar? Mejor digan hay dos facciones ilegales que se disputan la presidencia del CN. Las dos son ilegales , quien cometio el error fue el tal ministro de gobernación mandadero de aquel que dijimos. Pongan ese video cuando el tal ministro Ayala de una vez sin someter a votacion declara a Calix presidente. Y a todo el grupito ese …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − seis =