(VIDEO) Un año después de la pandemia: Pacientes Covid en Choluteca continúan como a la intemperie

Captura hosp Sur


Frescas están aún en la memoria las crueles imágenes de hace un año, cuando pacientes Covid eran atendidos en tiendas de campaña en las afueras del Hospital del Sur, en medio de una tenaz tormenta.

Desgraciadamente la situación no ha cambiado mucho en la actualidad, porque si bien es cierto ahora no son atendidos en tiendas de campaña, lo que sucedió este viernes por la noche es como si los pacientes estuvieran por completo a la intemperie.

Porque otra tormenta puso en evidencia la pésima situación de infraestructura que tiene ese centro asistencial en el sur del país.

Tanto así que muchas camas se mojaron por completo, tal fue la situación de goteras que cayeron a cántaros al interior de las salas de atención.

Lo que provocó que de forma desesperada, el personal de enfermería, literalmente corriera a movilizar a los pacientes para evitar males mayores, sin embargo el caos fue tanto que resultó imposible poderlos poner a salvo a todos.

En realidad, no sabemos si la administración hospitalaria, o las autoridades respectivas tienen en su agenda la solución a este problema, pero la población espera que así sea, porque es inaudito, que un hospital, cuya remodelación data de poco tiempo enfrente problemas tan delicados como este.

https://www.youtube.com/watch?v=VsvHKxXwGlU

Deja tu comentario