VIDEO: Tras la liberación de Esdras Amado López, Milagros González expresa su temor por posibles venganzas

Dfgtyjkulnlkjhgfdghj

Tegucigalpa. La pareja sentimental del periodista Esdras Amado López, y precandidata a diputada por el Partido Liberal, Milagros de Jesús González, se presentó la tarde de este miércoles ante los Tribunales de Letra de lo Penal para ampliar su denuncia sobre violencia doméstica y lesiones físicas en contra de su esposo, Amado López. 

Según la denunciante, el incidente ocurrió el pasado lunes en la oficina de su esposo, donde, alegó, fue agredida de forma brutal por el comunicador.

En una declaración ante medios de comunicación, González expresó su temor por su seguridad y la de sus hijos, luego de que López recibiera medidas sustitutivas que le permitieron mantenerse en libertad mientras enfrenta las acusaciones. La denunciante, visiblemente afectada, relató los hechos con una gran carga emocional.

«Estoy aquí frente a ustedes para aclarar que esto no es una persecución política, esto no tiene nada que ver con el presidente Manuel Zelaya o con la señora Xiomara Castro. Esto es algo que ya llega a violencia y maltrato familiar hacia mi persona», inició González ante los micrófonos y cámaras.

Según su testimonio, el pasado 24 de marzo llegó a la oficina de su esposo con la intención de recibir las constancias de solvencia que él le había prometido para su campaña. González explicó que su esposo le había asegurado que le entregaría los documentos necesarios para cumplir con un informe ante Política Limpia. Sin embargo, cuando ella le pidió que le entregara los papeles, las cosas tomaron un giro inesperado.

«Él me dijo que me daría los papeles, pero a cambio tenía que firmar otros documentos. Yo le pregunté qué papeles debía firmar, y él me dijo que tenía que hacer lo que él me pidiera», relató González. Ante su negativa, la situación se volvió violenta. «Cuando miró que estaba tomando los papeles de la mesa, él corrió hacia mí, me agarró del pelo, me tiró al suelo y comenzó a golpearme», relató la denunciante entre lágrimas.

González añadió que, tras ser golpeada, su esposo la dejó ensangrentada y corrió a llamar a su hijo, Ariel López, quien llegó al lugar mientras ella se refugiaba en el baño. «Cuando me vi ensangrentada, decidí que debía denunciarlo. Nadie que ama a alguien daña de esa manera», explicó.

La denunciante aclaró que no lo hacía por venganza, sino porque entendió que debía alzar la voz no solo por ella, sino también por sus hijos. «Muchas mujeres están pasando por circunstancias similares, y muchas han muerto por no haber denunciado a tiempo», expresó González, quien destacó que su decisión de hablar públicamente sobre el caso era difícil, pero necesaria.

Finalmente, la precandidata liberal hizo un llamado a la sociedad para que apoyen a las mujeres que viven situaciones de violencia doméstica. «No soy la única mujer que está pasando por esto, y no quiero que otra mujer pase lo que yo viví», concluyó con firmeza.