Video: Tráfico de influencias o servicio VIP en oficinas de Pasaportes en SPS

Hacer un trámite en las oficinas de gobierno sigue siendo una odisea para algunos, pero para otros basta con una llamada y la atención se convierte en VIP, aunque en términos legales se conoce como tráfico de influencias.

El caso que hoy citaremos se originó en las oficinas de Migración y Extranjería en San Pedro Sula, y fue captado mediante vídeo por un usuario que lo compartió con Noticias 24/7 HN, cansado de la injusticia que se da en estos lugares.

Dos personas del sexo masculino intentan ingresar a pasaportes pues alegan que tienen cita, pero la guardia de seguridad les insiste en que deben llevar firmado por el oficial de migración la misma, porque de esta manera se confirma que paso el dizque protocolo. Pero uno de ellos quien está al teléfono le dice que él ya lo pasó a pesar que no tiene la firma.

La agente de seguridad, le vuelve a explicar que hay una fila de solicitantes que viene en orden para hacer su trámite, en eso sale una empleada y le pregunta sí él, es la persona que le recomendaron . Al confirmale que se trata de la misma persona, le consulta si trae la firma a lo que responde que no, por lo que la propia empleada se toma el costo de ir por la firma,.

Transcurren unos minutos y ella regresa a la puerta de entrada con el documento firmado, se lo entrega e ingresan todos para proceder a la cita.

Este es solo uno, de los muchos ejemplos que a diario se observan en oficinas como está, que dicho sea de paso, están ubicadas en un lugar donde para acceder se debe hacer enormes filas de personas, se exponen al sol o a la lluvia para lograr su documento oficial de pasaporte.

Y esto sucede a vista y paciencia de las autoridades, que lejos de sancionar a los empleados que abusan del poder, los premian en puestos que no merecen. Mientras que un simple ciudadano tiene que conformarse con seguír los «protocolos» y aguantar todo el tiempo que tenga que esperar para llegar aunque con los pies hinchados, con el pasaporte en mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cinco =