VIDEO Tifón en China: 3 rescatados y 30 desaparecidos tras partirse en dos un buque

VIDEO Tifón en China: 3 rescatados y 30 desaparecidos tras partirse en dos un buque

Reuters. La posibilidad de encontrar con vida a 27 tripulantes de un barco que se partió en dos cuando la tormenta tropical Chaba pasaba por Hong Kong y el sur de China es «muy escasa», dijeron el domingo las autoridades gubernamentales de rescate, mientras el La búsqueda de los desaparecidos continuó.

El sábado, las autoridades rescataron a tres de los 30 miembros de la tripulación cuando los fuertes vientos y la lluvia azotaban la costa y las aguas a unos 300 km (200 millas) al suroeste de la ciudad, dijo el Servicio de Vuelo del Gobierno de Hong Kong.

El lugar del incidente estaba rodeado por unas 100 turbinas eólicas que, sumadas a ráfagas de hasta 140 km por hora, habían dificultado las labores de rescate. El área de búsqueda se había ampliado, pero la posibilidad de encontrar sobrevivientes era «muy escasa», dijo el domingo West Wu, controlador del Servicio de Vuelo del Gobierno de Hong Kong.

Hong Kong envió nueve aviones para realizar operaciones conjuntas de búsqueda y rescate con fuerzas del continente.

Es probable que parte de la tripulación haya abandonado la embarcación cuando se partió en dos, dijeron los tripulantes sobrevivientes a las autoridades.

Chaba bordeó el centro financiero mundial, trayendo fuertes lluvias y vientos el viernes y el sábado, restringiendo el transporte público y obligando a muchas empresas a cerrar.

Las autoridades de Hong Kong emitieron la advertencia de tifón el jueves justo cuando el presidente chino, Xi Jinping, llegó a la ciudad para conmemorar el 25 aniversario de su entrega de Gran Bretaña a China.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 10 =