Video: Terrible drama vivieron los compañeros de trabajo del periodista German Vallecillo (hijo)

recorte canal ceiba

Eso porque al momento en que ocurrió el doble asesinato, en donde perdieron la vida Vallecillo y su compañero de trabajo Jorge Pozas, la hora del mediodía, en ese momento se estaba transmitiendo el noticiero meridiano del Canal 45, en donde laboraban las víctimas.

German Vallecillo (h) y Jorge Pozas, en vida.

El trago amargo le tocó al periodista Manfredo Reyes quien recibió la noticia, aún sin confirmar. Así con ese grado de incertidumbre comenzó a transmitirla, sin video ni fotografías.

Cuando comienza a recibir en su teléfono las primeras imágenes se entera que efectivamente se trata del vehículo de su compañero Vallecillo, ya para entonces Reyes luce muy desconcertado, no es capaz de hilvanar ideas, en momentos parece que su ánimo se quiebra, pero saca fuerzas de flaqueza.

Pero cuando confirma que además de Vallecillo la otra víctima mortal es el productor y camarógrafo Pozas, ya no pudo más y exclamó ¡NO HOMBRE NO PUEDER SER… NO PUEDE SER; ALLÍ ESTÁ JORGE CON ÉL!

En diálogo con el periodista Carlos Martínez, el periodista Reyes relata esa angustia, que como él la reflejó la vivieron sus demás compañeros en el canal en ese momento.

“Faltaban como 20 para las doce, cuando recibí la llamada de un amigo y dijo que había pasado por la guardería y había visto un carro tiroteado, bueno le dije yo, gracias, lo voy a escribir en el grupo (de WhatsApp) para que podamos tener cobertura noticiosa; nunca pensé que se tratara de los dos compañeros de la empresa y amigos”, expresó Reyes.

“Faltando cinco para las 12 se acerca el encargado de planta y me dice ‘oíme, parece que es German el que está en el carro’, entonces le digo yo, no puede ser. Pero a todo esto yo no lo quería creer, era algo que no lo podía aceptar en ese momento”.

“E iniciamos el noticiero a las 12, cuando comienzo a recibir mensajes y me cae una fotografía del carro acribillado. A todo esto había un rumor en la empresa, de que como German estaba cumpliendo años se había llevado al compañero Jorge, al parecer iban a almorzar”.

“Cuando se da todo esto, lo que se me venía a la mente es Jorge, ¿en dónde está? Eso en pleno noticiero. A las 12 y 10 mas o menos trasladamos señal hasta el lugar de los hechos con una compañera que estaba transmitiendo en vivo y se sumaron algunos compeños también porque queda cerca del edificio”.

“Y ellos me estaban ayudando a mantener la transmisión, pero ellos también estaban tocados en el dolor y más al percibir de cerca el dolor de la familia, y yo, yo no tenía palabras”.

“En tan poco espacio de tiempo pasó de todo por mi mente, es una experiencia que no se la deseo a ningún compañero de prensa, en ese momento solo Dios me pudo sostener”.

Cómo se enteró Reyes que el otro cuerpo que está a la par de German es Jorge. “Cuando yo veo la fotografía y veo el short, porque a Jorge le gustaba usar pantalones cortos cuando no andaba trabajando, entonces dije yo ‘no puede ser, ahí está Jorge con él’ ¡qué desgracia”, exclamó Reyes.

Relató que frente al set de noticias, está el de deportes y aledaño el departamento de contabilidad, entonces se deja venir la gente de contabilidad, la gente de deportes, el operador empieza a llorar; bueno yo he escuchado que los hombres no deben llorar ¡porqué no vamos a llorar! Me puse a llorar ahí” confesó.

German Vallecillo (h), junto a su papá, le también periodista German Vallecillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 8 =